Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
Busti llamó a la reflexión a asambleístas

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, llamó ayer "a la reflexión" a los ambientalistas que el miércoles pasado reiniciaron el corte a la ruta de acceso al puente Gualeguaychú-Fray Bentos y les advirtió que esa medida "debilita jurídicamente" a la Argentina frente al tribunal judicial de La Haya.

Asimismo, el mandatario entrerriano criticó con ironía la influencia de la empresa finlandesa Botnia en Montevideo, al indicar que "pareciera que tiene superpoderes".

"No debemos romper para nada con el pueblo ni el gobierno uruguayos. Hay que tener cuidado con lo que se hace para no perjudicar más las relaciones entre los dos países", afirmó Busti.

Luego alertó: "No podemos ir a La Haya con un corte de ruta porque ya estamos absolutamente debilitados jurídicamente; trato de llamar a la reflexión a la gente de Gualeguaychú en ese sentido".

Según expresó Busti, "el primer incumplidor es Botnia, pero creo que el corte de ruta en Gualeguaychú no ayuda, porque también nos transformamos en incumplidores".

"Por suerte, los ambientalistas de Colón entendieron el mensaje, al igual que en Concordia, y están libres los puentes", diferenció el mandatario entrerriano.

Busti indicó que "el corte de Gualeguaychú sirvió para instalar el tema a nivel nacional e internacional en un determinado momento, pero (no) justo en un momento en el que se demuestra el contrato entre Uruguay y Botnia, donde la empresa pareciera que tiene superpoderes".


Cruce de dardos
Paralelamente, unos veinte integrantes de la Asamblea Ambiental de Concordia volvieron a montar un puesto para entregar volantes a los vehículos que ingresan desde Uruguay tras cruzar por la aduana de la conexión vial sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

A diferencia de otras jornadas de trabajo, los manifestantes se encontraron con una gran cantidad de automovilistas uruguayos que rechazaron de mala manera los volantes que se les ofrecían por la ventanilla.

Victoria Schwermann, integrante de la asamblea concordiense, comentó: "Nos dijeron que si fuésemos a la plaza de los 33 Orientales seríamos arrestados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno duda de la autoridad de Tabaré Vázquez para frenar a las papeleras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados