Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de abril de 2006  
River y Boca siguen en la punta

Aunque sufriendo más de lo previsto, River Plate y Boca Juniors ganaron sus respectivos compromisos de la 14ª fecha del torneo Clausura de primera división y se mantienen en lo más alto del torneo.

Tras el traspié de anoche de Newell's Old Boys, que le posibilitó a Lanús ocupar transitoriamente la cima de la tabla de posiciones, River jugó esta tarde en primer término buscando recuperar el liderazgo ante un rival a priori endeble, el descendido Instituto de Córdoba.

Sin embargo, el equipo de Daniel Passarella jugó uno de sus peores partidos en el torneo y de a ratos hasta se vio superado por los cordobeses, que dejaron pasar su mejor momento en el arranque de la etapa final y después observaron incrédulos cómo el local lo resolvió con dos goles de Ernesto Farías, el primero de penal.

La trabajosa victoria le permitió al menos situarse nuevamente en lo más alto de la tabla y mantener su puntaje ideal en condición de local, indidublemente el principal sostén de su campaña en los dos frentes.

Instituto se había puesto en ventaja a los 13 con una volea impresionante de Víctor Zapata (el mejor de la cancha). Sobre los 39', y después de que Germán Lux mandara al córner un remate desde lejos de Darío González, Instituto llegó a la igualdad. Zunino cruzó una pelota dentro del área y Gabriel Lobos la tocó al gol entrando por el segundo palo ante la pasividad de todo el fondo de River.

Justo en su peor momento, River encontró el alivio que tanto necesitaba tras un penal que Franco Sanchirico le cometió a Farías luego de un centro de Zapata. El propio Tecla se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y lo cambió por gol, a los 16 minutos. Once minutos más tarde, el propio Farías puso cifras definitivas en el marcador.

En Santa Fe, Boca Juniors estaba obligado a ganar ante Colón, pero el trámite del partido en el comienzo no lo favorecía. Pero, a los 9', presionado por Martín Palermo, Horacio Ameli intentó despejar con mala fortuna, dejando a su propio arquero, Laureano Tombolini, en el camino.

Con Colón completamente desorientado, no sorprendió que, a los 24', Rodrigo Palacio marcara el 2-0 con un tremendo derechazo tras bajarla de pecho en el área de Colón.

La superioridad de Boca, que hacía prever una goleada en el primer tiempo, desapareció en el complemento. Colón se agrandó hasta llegar el gol de Franco Cángele, a los 12', y el local estuvo muy cerca de llegar a la igualdad. El propio ex jugador de Boca tuvo una oportunidad muy clara que despejó Roberto Abbondanzieri, el arquero xeneize que se mostró muy seguro y casi imbatible.

Finalmente fue 2 a 0 para Boca, con lo que los xeneizes y millonarios llegaron a 28 unidades y miran al resto desde lo más alto del campeonato.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central jugó mejor pero Banfield fue efectivo y lo dejó sin nada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados