Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
La apuesta de los liberales

Lourdes Flores puede convertirse en la primera mujer presidente de Perú. Nacida en Lima el 7 de octubre de 1959, es hija única, huérfana de madre y muy apegada a su padre. Vivió en un barrio de clase media y niega ser de la "elite rica" del país, como sus opositores la tildan, porque proviene del derechista Partido Popular Cristiano, y ahora se postula por una alianza de grupos conservadores llamada Unidad Nacional.

En 1987 salió a las calles para protestar contra la estatización de la banca durante el gobierno de Alan García, que terminó en una severa crisis económica. Tras el autogolpe de Fujimori que cerró el Congreso en 1992, el patio de la casa de Flores sirvió de Parlamento clandestino opositor, y en 1996 lideró una campaña por un referendo que buscaba declarar inconstitucional la tercera postulación de Fujimori a la presidencia.

Fue candidata a la presidencia de Perú en el 2001, pero resultó destronada del segundo puesto por el ex presidente García, que definió los comicios frente al entonces candidato Alejandro Toledo. The World Economic Forum (Suiza) la incluyó como una de los 200 líderes jóvenes del mundo, y la revista Time la eligió como una de las 100 líderes iberoamericanas del siglo XX.

Flores se presenta como una mujer independiente y rechaza la discriminación de sus oponentes, debido a que no es madre. "El no ser madre y tener una vocación de serlo me va a permitir ser mucho más sensible. Voy a procurar ser un poco la mamá de todos los peruanos", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lourdes Flores, bajo el signo conservador.

Notas Relacionadas
Perú: elecciones inéditas en medio de la eterna lucha de clases



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados