|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
"Una agresión a la humanidad entera"
"Comparativamente el grado de virulencia que tienen las manifestaciones antisemitas en Europa no se observa en Argentina. Los episodios de violencia física, el peligro de aparecer en algunas calles e ir vestidos con algún atuendo que dé cuenta de que la persona es judía, no se plantean", dicen Marisa Braylan y Adrián Jmelnizky, investigadores del Centro de Estudios Sociales de la Daia.
"En Argentina, las agresiones más violentas las reciben otros grupos; pero eso no quiere decir que no exista una dosis de discriminación y de antisemitismo en particular que se ve reflejado más que nada en pintadas nazis en las calles, cuyo número está aumentando", agregaron los investigadores.
La Daia se plantea la lucha contra la discriminación en forma conjunta con otras colectividades. "El nazismo cometió un crimen de lesa humanidad, fue un genocidio y ese crimen ofende a la humanidad toda más allá de quiénes hayan sido las víctimas -sostienen Braylan y Jmelnizky-. No podemos negar que el número más alto de victímas que tuvo el holocausto nazi fue de la comunidad judía, pero también murieron gitanos, homosexuales, comunistas, negros, Testigos de Jehová. Fue una agresión a la humanidad entera y todos deberían sentirse y agraviados por lo que pasó".
enviar nota por e-mail
|
|
|