|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Disputas en el frente europeo
La Unión Europea puede ofrecer seguridad laboral sin recurrir al proteccionismo, dijeron los ministros de Finanzas de Gran Bretaña, Gordon Brown, y de Suecia, Par Nuder, en un encuentro de ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra en Viena esta semana.
"Una Europa proteccionista se convertirá en una Europa del desempleo", advirtieron Brown y Nuder, en momentos de un acalorado debate sobre algunas naciones de la UE que tratan de proteger a sus industrias estratégicas de las adquisiciones por parte de firmas de vecinos europeos y de otros países.
"El proteccionismo no es un opción, los países que usan barreras comerciales o subsidios para la industria, para tratar de mantener sistemas de producción, pronto estarán forzados a enfrentar salarios menores y una caída de la calidad de vida", escribieron.
"El proteccionismo no es una estrategia para el éxito, es el sendero a la pobreza", dijo el artículo conjunto.
Agregaron que la transformación desde la industria manufacturera a los empleos en servicios y a una economía basada en el conocimiento, implica reformas que pueden ser dolorosas, y que el surgimiento de competidores como India y China igualmente debería ser beneficioso para Europa.
enviar nota por e-mail
|
|
|