|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
La imagen argentina con
Obelix comiendo choripán
El profesional carioca dictó un taller donde desafió a pensar una identidad argentina para el exterior
Felipe Taborda dictó por tres días un taller para 40 diseñadores bajo el título "La identidad visual de Argentina para el exterior". Para él, el desafío fue trabajar ideas locales con "sentido internacional" y, según comentó, los resultados fueron "riquísimos".
Es que, según dice, "siempre hay preconceptos y prejuicios sobre la imagen de un país y el tema fue pensar cómo le mostrarían la Argentina a un europeo que ni sabe ubicarla en el mapa".
Taborda sostiene que Argentina "no es sólo el mate, la carne y el tango, pero aún esas tres ideas obvias pueden ser trabajadas con creatividad".
Y en función de ello contó que un equipo trabajó la idea de la carne. "Lo plasmaban en un logotipo para un evento en un país de Europa como Francia que está muy poco interesado en las cosas de afuera. Unos chicos utilizaron la imagen de Obelix y la contrastaron con algo completamente argentino como el choripán. Y usaron la frase «Merci por el choripán», en alusión a una conocida película de Claude Chabrol "Merci pour le chocolat" (Gracias por el chocolate). A mí, eso tan sencillo, me parece creativo y encima lo presentaron muy bien", contó.
enviar nota por e-mail
|
|
|