|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Viejos galpones abandonados reabren sus puertas
"La avenida Ovidio Lagos está retomando de a poco su perfil industrial de la década del 70", aseguró la coordinadora del Distrito Sudoeste, Viviana Foresi. Es más, a sólo 20 días de ser habilitada la Oficina de Grandes Empresas, la Dirección de Habilitaciones ya recibió seis pedidos para instalarse el sector sur y sudoeste. El titular de Habilitaciones, Gustavo Leone, explicó que en todos los casos "se trata de grandes empresas" y señaló que hay "desde metalmecánicas y distribuidoras de alimentos hasta fábricas de pastas textiles".
La mayoría de los pedidos, según detalló el funcionario, son de firmas que buscan ubicarse sobre Ovidio Lagos entre el 4000 y el 7000, y muchas ocuparán las viejas estructuras que quedaron abandonadas tras la desindustrialización de los 90. "Compran los viejos galpones y los ponen en funcionamiento nuevamente, a veces con otros rubros, pero con un gran potencial", señaló Leone.
Para la coordinadora del distrito Sudoeste "hay un renacimiento" el viejo perfil industrial que hizo a la conformación de muchos los barrios de la zona. "Lentamente, las inversiones privadas también están volviendo a esta zona, que tiene que buscar un perfil, diferente al de la zona norte", concluyó Foresi.
enviar nota por e-mail
|
|
|