Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de abril de 2006  
Argentina y Croacia igualan 1 a 1 tras el primer día de la serie de los cuartos de final
Lógico empate en Zagreb por la Copa Davis
Ljubicic derrotó a Calleri en cinco sets y Nalbandian perdió apenas cuatro juegos frente al juvenil Cilic, que reemplazó al lesionado Ancic. Hoy, a las 8.30, se juega el partido de dobles

Argentina y Croacia cosecharon un triunfo cada uno tras la primera jornada de la serie de la Copa Davis, válida por los cuartos de final, tras las victorias de Ivan Ljubicic sobre Agustín Calleri y David Nalbandian ante el juvenil Marin Cilic.

En el primer punto Ljubicic, quinto en el ránking mundial de la ATP, remontó dos sets adversos y en una gran reacción anímica y tenística se impuso por 6/7 (7), 5/7, 7/6 (6), 6/1 y 6/2 sobre Calleri (56º) al cabo de cuatro horas de juego en el coqueto estadio DOM Sportova, de Zagreb.

A continuación Nalbandian, número tres del ránking mundial, apabulló por 6/1, 6/1 y 6/2 al local Marin Cilic (378º), un juvenil que reemplazó a Mario Ancic (17º), lesionado, e igualó la serie tras la derrota en el primer punto.

Calleri perdió un partido increíble: ganaba 7/6 (7), 7/5 y 6/6 con ventaja 4/1 en el tie break, lo que generó ilusión para los argentinos, que observaban atónitos como el cordobés se floreaba ante el quinto del ránking mundial y uno de los mejores del año, sólo superado por las hazañas del suizo Roger Federer.

El cordobés llegó a gozar de esa ventaja sustentado en aciertos propios -por momentos jugó en un nivel superlativo- y errores ajenos, ya que Ljubicic no estuvo preciso y hasta se lo notó cansado.

En el primer set, el partido fue parejo y Calleri desniveló en el tie break, cuando descifró el temible saque -por momentos a 230 kilómetros por hora- de Ljubicic y con excelentes devoluciones se adelantó en el partido.

En el segundo parcial, el riocuartense mostró lo mejor de su repertorio, con un revés paralelo mortífero, una derecha pesada y varios saques ganadores (conectó 14 aces en todo el partido) que le bastaron para doblegar al croata, muy errático y con escasa movilidad, tras quebrarlo en el duodécimo juego.

En el tercer set, Calleri mantuvo su nivel y Ljubicic sólo sobrevivió merced a su servicio poderoso (prueba de ello fueron los 31 aces que anotó), hasta forzar el tie break.

En la definición rápida sucedió lo inesperado, ya que con 4/1 en su favor, Calleri demostró porqué ocupa el puesto que ocupa en el ránking mundial y Ljubicic sacó a relucir su estirpe de campeón, la categoría del tenista que conquistó este año Chennai y Zagreb, y que le hizo partido a Federer en la final de Miami el domingo pasado.

El croata, quien había vencido al argentino las cuatro veces que se habían enfrentado (Graz 1999, Viena 2005 y el Masters Series de Miami 2001 y 2006), ganó el tie break y luego 15 puntos en forma consecutiva, para dejar el match sets iguales, con un categórico 6/1 en el cuarto parcial del partido por los cuartos de final.

El público reaccionó ante tamaña demostración de coraje del capitán croata y lo alentó por el esfuerzo físico notable, que lo llevó a ganar también el quinto set por 6/2 y hacer añicos las ilusiones de un Calleri a esa altura totalmente abatido.

El cordobés Agustín Calleri, quien había demostrado ser un jugador copero en septiembre de 2003, cuando le ganó en Málaga al entonces número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, ayer estuvo cerca de la hazaña, de causar el gran batacazo, pero entre sus dudas y la jerarquía del rival, se quedó a mitad de camino.

En el segundo cotejo, Nalbandian se entrenó ante el juvenil Cilic, a quien apabulló por 6/1, 6/1 y 6/2, en un partido que resultó un trámite para el unquillense ante la ausencia del titular Mario Ancic.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian le dio un paseo al juvenil Cilic.

Notas Relacionadas
El dobles, sin confirmación

González dio el golpe en el pasto ante Blake

Nalbandian: "Por los resultados, estamos para ganar"

Calleri: "Creo que no puedo reprocharme nada"

Mancini: "Nos quedó un sabor amargo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados