Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de abril de 2006  
Partido clave
El dobles, sin confirmación
Calleri y Ancic son las dudas para el punto que encaminaría la serie

En los papeles llegó el momento de inclinar la balanza para un lado o para el otro. Hoy, a las 8.30, Argentina y Croacia disputarán el partido de dobles, punto clave para definir la serie, con el valor agregado de que ambas formaciones están envueltas en dudas.

Por el lado del conjunto de Alberto Mancini, no está definido quién acompañará a David Nalbandian, ya que tras la derrota que sufrió ayer el a priori designado Agustín Calleri su lugar podría ser ocupado por José Acasuso. Ahora la decisión está en manos del capitán del equipo, quien tiene que evaluar el estado físico y anímico del cordobés para que juegue el doble o sea preservado para el quinto punto de mañana.

En tanto, la incógnita en el equipo europeo es la participación de Mario Ancic, quien ayer no pudo jugar ante Nalbandian debido a una lesión en la espalda y fue reemplazado por el joven Marin Cilic. Sin embargo, se especula que ante la importancia del punto que está en juego, hoy Ancic saldrá a la cancha.

Uno de los argumentos en los que se basaría esa decisión es que la pareja conformada por Ljubicic y Ancic se encuentra invicta en seis presentaciones en la competencia internacional.

Ljubicic y Ancic comenzaron a jugar juntos a finales de 2004 y su punto de dobles fue clave en cada una de las series que protagonizaron el año pasado al quedarse con la Copa Davis.

De esas seis victorias, Ljubicic y Ancic dieron vuelta tres encuentros. En uno perdían 0-2 y en los restantes 1-2, ganando 18 sets y cediendo 9.

Un dato importante es que, más allá de que los integrantes de la dupla son fuertes sacadores (entre ambos llevan más de 450 aces en la temporada), no son infalibles en los tie breaks ya que si bien ganaron cuatro, también hay que resaltar que perdieron tres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lógico empate en Zagreb por la Copa Davis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados