|
domingo,
02 de
abril de
2006 |
San Isidro. Gran Premio Eliseo Ramírez
Turf: la zaina Stormy Nimble sigue invicta en el césped
La hija de Bernstein superó con autoridad a Data y escaló en el ránking
En medida atropellada, la potranca Stormy Nimble venció por 1 1/2 cuerpo a Data y se adjudicó el Gran Premio Eliseo Ramírez, cotejo jerárquico encuadrado dentro del proceso selectivo norteño disputado ayer sobre el césped normal de San Isidro, donde la hija del padrillo Bernstein empleó un registro de 1' 20'' 68c para descontar los 1.400 metros del recorrido previsto, además de sumar valiosos puntos para el ránking generacional.
La reservada por el haras La Biznaga fue conducida con sumo acierto por el jockey Gustavo Calvente, quién "heredó" la monta dejada por Jorge Valdivieso -prefirió apilarse en la perdedora South Necking que iba en yunta con ella-, y la dirigió al milímetro, atropellando por un carril externo en mitad de la recta, en el momento justo en que la alazana Data empezaba a inclinar la balanza a su favor, luego de haber superado a la puntera Miss Clette. Esta última había, que corría defendiendo los colores del Stud Firmamento junto con Emotion Parade y Miss Twins, había enseñado el camino durante todo el trayecto, pero luego quedó relegada al séptimo puesto en el marcador, quedando tercera su compañera Miss Twins, quien pareció interpretar el juego de equipo aunque lo hizo tarde, y quedó a 2 1/2 cuerpos de la triunfadora.
También perdió toda sus chances en forma prematura La Cocasse, que vino extrañando el traspaso de la arena a la grama norteña, y en plena curva, cuando accionaba en quinto término, saltó imprevistamente hacia afuera, comprometiendo a su montado Jacinto Herrera, quien casi pierde el control.
Para Stormy Nimble queda abierta la posibilidad futura de seguir creciendo en el ránking generacional que lentamente comienza a ordenarse, y junto a Batallosa empiezan a pelear por el dominio del mismo con cierta ventaja para la ganadora eventual de la fecha.
Pese a caer derrotada, Data es una alazana para tener en cuenta, porque a mediados de enero debutó en la recta de césped y dio cátedra al ganar por "una tribuna" a Wayward dejando inmejorable impresión. Ahora, luego de casi dos meses de inactividad retornó en otra distancia, y si bien tiene mucha calidad y experiencia, los últimos 200 metros se le hicieron cuesta arriba.
enviar nota por e-mail
|
|
|