Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Distensión en Bolivia tras la reunión de Evo con el embajador de EEUU

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el embajador de Estados Unidos en el país, David Greenlee, en lo que pareció hoy una señal de distensión en la relación común tras las sospechas expresadas por el gobierno a raíz de sendos ataques en La Paz presuntamente perpetrados por un norteamericano.

La prensa local destacó hoy que Morales se reunió la noche del sábado con el diplomático, quien le entregó “información de primera mano” sobre los ataques dinamiteros que sacudieron dos hoteles en la sede del gobierno, en hechos que dejaron dos muertos.

“Después de haber recibido esta información ya no tenemos duda(...) más bien agradecer al gobierno de Estados Unidos por la colaboración que ha brindado a la policía para la captura de los responsables”, afirmó el presidente.

Greenlee señaló, por su parte, que los datos suministrados al jefe de Estado han “hecho poner en contexto (sobre) lo que ha pasado”.

“Con ese cuadro, el presidente tiene otro aprecio de lo que pasó, (y) no está acusando a mi país de haber participado del hecho (...el estadounidense Claudius Lestat -detenido como presunto autor de los atentados-) no es un enviado del gobierno de Norteamérica”, afirmó.

“No quiero hablar de limar asperezas”, aseguró el embajador, en tanto que Morales anunció su deseo de “mejorar” las relaciones con Washington. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Evo Morales, con el apoyo del 80 % de bolivianos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados