|
domingo,
02 de
abril de
2006 |
Distensión en Bolivia tras la reunión de Evo con el embajador de EEUU
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el embajador de Estados Unidos en el país, David Greenlee, en lo que pareció hoy una señal de distensión en la relación común tras las sospechas expresadas por el gobierno a raíz de sendos ataques en La Paz presuntamente perpetrados por un norteamericano.
La prensa local destacó hoy que Morales se reunió la noche del sábado con el diplomático, quien le entregó “información de primera mano” sobre los ataques dinamiteros que sacudieron dos hoteles en la sede del gobierno, en hechos que dejaron dos muertos.
“Después de haber recibido esta información ya no tenemos duda(...) más bien agradecer al gobierno de Estados Unidos por la colaboración que ha brindado a la policía para la captura de los responsables”, afirmó el presidente.
Greenlee señaló, por su parte, que los datos suministrados al jefe de Estado han “hecho poner en contexto (sobre) lo que ha pasado”.
“Con ese cuadro, el presidente tiene otro aprecio de lo que pasó, (y) no está acusando a mi país de haber participado del hecho (...el estadounidense Claudius Lestat -detenido como presunto autor de los atentados-) no es un enviado del gobierno de Norteamérica”, afirmó.
“No quiero hablar de limar asperezas”, aseguró el embajador, en tanto que Morales anunció su deseo de “mejorar” las relaciones con Washington. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|