Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Evo Morales, con el apoyo del 80 % de bolivianos

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, alcanzó el 80 por ciento de apoyo ciudadano a su actual gestión de dos meses, un punto porcentual más que en febrero, según mostró hoy una encuesta.

Morales fue ganador de las elecciones de diciembre con un 53,7 por ciento, la más alta votación obtenida desde la vigencia de la democracia en 1982 en el país más pobre de Sudamérica.

La encuesta publicada en el diario La Razón de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado Bolivia, se realizó entre el 13 y 25 de marzo en las cuatro ciudades más pobladas de Bolivia (Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba).

La popularidad de Evo Morales sigue intacta en El Alto con 86 por ciento; en La Paz, 82; Cochabamba, 77 y Santa Cruz, 75.

Morales, en 70 días de gobierno, ha logrado la aprobación congresal para la ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente, un referendo para las autonomías y lanzó un plan de alfabetización e identificación con apoyo de Cuba y Venezuela.

En tanto, la aceptación del vicepresidente Alvaro García Linera escaló seis puntos porcentuales entre febrero y marzo para situarse en 77 por ciento. García es considerado como el más conciliador del gobierno izquierdista de La Paz.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Distensión en Bolivia tras la reunión de Evo con el embajador de EEUU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados