
|
domingo,
02 de
abril de
2006 |
Esperan una
multitud en
el Vaticano
Las autoridades y fuerzas de seguridad italianas y polacas prevén que hoy se concentren centenares de miles de fieles con ocasión del primer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.
Los equipos de Defensa Civil italiana prevén la asistencia a la ceremonia que se realizará en la Plaza de San Pedro del Vaticano de al menos 100 mil personas, mientras que fuentes próximas a la Santa Sede hablan de hasta 300 mil, según el diario italiano La Repubblica.
En total el operativo especial cuenta con dos mil voluntarios, además de un vasto despliegue policial, que deberá velar por el desarrollo sin incidentes de los actos previstos.
Se prevén largas colas para visitar la tumba de Karol Wojtyla, en las grutas vaticanas. Hoy está previsto que se lleve a cabo una multitudinaria vigilia en la Plaza de San Pedro.
Según el programa, el Papa Benedicto XVI rezará el rosario junto a los fieles y hará una alocución ante la multitud coincidiendo con la hora del fallecimiento del Sumo Pontífice polaco, a las 21.37.
Para mañana está programada una misa del Papa en recuerdo del fallecido obispo de Roma.
Llegarán miles de polacos
Las autoridades romanas cuentan con la presencia de miles de fieles procedentes de la patria de Juan Pablo II, Polonia.
Ya este viernes eran visibles en la capital italiana numerosos ciudadanos de ese país del este europeo, que se han desplazado con autobuses y trenes especiales.
En Polonia también se llevarán a cabo numerosos actos de recuerdo, entre ellos conciertos, actos litúrgicos o exposiciones.
Hoy el tenor y director español Plácido Domingo tomará la batuta de la ópera nacional polaca en Varsovia para dirigir el Réquiem de Verdi.
También en Wadovice, cuna del Papa, se llevarán a cabo actos en memoria del pontífice. Anteanoche oficiaron varias misas y durante las homilías pidieron una rápida beatificación de Karol Wojtyla. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|