|
domingo,
02 de
abril de
2006 |
Artesanos de la cocina, con
nuevo local y chapa nacional
La asociación de productores artesanales "Sabor y arte argentino" -integrada por más de 30 artesanos de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Juan- abrirá un local propio en pleno centro de la ciudad. El nuevo punto de venta se encuentra en Corrientes 532 y su inauguración tendrá lugar el martes al mediodía. Allí, los emprendedores comercializarán productos regionales tales como fiambres, quesos comunes y saborizados, repostería en manteca, pastas caseras,el alfajor de Rosario, además de tejidos, telar y artesanía en cueros, entre otros productos.
Pero es no es todo, "Sabor y arte argentino" tiene más planes en carpeta. En abril participarán de la feria Apas 2006 que se realizará en Brasil y de la ya tradicional Fespal que se realiza en Chabás. Ese mismo mes también estarán realizando la primera exportación de productos gourmet a Chile mediante un convenio con la distribuidora Barleta, exportadora e importadora de Santiago de Chile.
"Sabor y arte argentino" es un proyecto que surgió luego de la experiencia de "Artesanos de la cocina" que nació como consecuencia de la crisis de fines de 2001. Esa situación llevó a un grupo de emprendedores a abrir las puertas de sus cocinas para tratar de palear la difícil situación económica. Como rápidamente sus productos logran muy buena aceptación en el mercado siguen adelante y se plantean nuevos desafíos. En diciembre de 2004 el grupo abrieron un local en el aeropuerto de Rosario "Islas Malvinas" y anteriormente se postularon para realizar la torta de bodas Felipe, príncipe de España y Leticia.
Con el objetivo de que "Artesanos de la cocina" continúe por el camino del crecimiento, en septiembre del 2005 Daniel Giménez se incorporó como coordinador del grupo. Luego de un tiempo de analizar alternativas para que "Artesanos de la cocina" logre más oportunidades de negocios se decidió formar una asociación de productores artesanales y fue así que nació "Sabor y arte argentino".
"Los productores estaban, los productos también, faltaba el marco institucional. El Ministerio de la Producción de la provincia vio con muy buenos ojos el proyecto y comenzamos a partir de allí una tarea de afianzamiento y entendimiento", indicó Giménez. La Asociación Empresaria de Rosario también aportó su experiencia y conocimiento. "Comenzamos con una asistencia programada a ferias, encuentros y eventos", agregó.
Ese encuentro permitió que nuevas localidades, pero ya no solo de la provincia se sumaran al proyecto. "Se creó un verdadero corredor interprovincial de productos artesanales", subrayó Giménez.
enviar nota por e-mail
|
|
|