Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Los mercados en la mira

En uno de los capítulos de la polémica por el precio de la carne, el presidente Néstor Kirchner acusó a los consignatarios del Mercado de Liniers de "pícaros" que realizan maniobras especulativas. El tema también estuvo en el debate organizado por La Capital y fue abordado por los consignatarios Marcelo Pastore y Armando Fiorito, el industrial Jorge Martínez y la ganadera Eugenia Usellini.

-Pastore: Con la bronca que se armó, el gobierno le apuntó al Mercado de Liniers y creó más incertidumbre. Me gustaría pensar que es una falta de información del presidente, pero él sabe perfectamente que no manejamos los precios. Los precios se forman fácil: entran vacas, es más barato, no entran vacas, es más caro. Se está creando un fantasma alrededor de la comercialización.

-Usellini: El mercado de Liniers, desde el punto de vista de la teoría, es el más transparente de los mercados. Porque hasta incluye la cuestión física, que se está perdiendo en el resto de los mercados.

-Martínez: ¿Vos decís que fue transparente el precio de 3,75 del novillito, cuando llegó a ese valor?

-Pastore: Bueno, alguien lo pagó.

-Martínez: Pero todos sabemos que hay tipos que te levantan el precio de 30 animales para que se levante el precio de toda la hacienda. Hay manos negras.

-Fiorito: Pero hay diferencia de calidad. Vos pagás eso por la que está buena.

-Usellini: Dentro de los problemas que se pueden tener, el gobierno debería estar preocupado de que eso fuera cada vez más grande para que sea más difícil de intervenir una mano negra. Cuanto más volumen haya menos posibilidad habrá de que venga un flaco y te levante el precio con 30 animales.

-Pastore: Van a terminar cerrando estos mercados transparentes, salvo algún accidente que puede haber. Entonces yo los veo a cinco propietarios de los cinco grandes frigoríficos del país sentados en la Biela a las siete de la mañana poniendo el precio de la carne. Si no, pregunten en Brasil. Hay cinco familias que manejan el precio del novillo. No tenés Liniers, ni nada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Causas y consecuencias de la guerra de la carne


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados