Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
La Nación licitará este mes los proyectos multimodales

Las obras que financiará la Nación para el Plan Circunvalar son:

  • Nuevo acceso a las plantas de Dreyfus y Noble. Es una obra de 20 millones de pesos y 15 kilómetros de extensión en la zona de Puerto General San Martín y Timbúes. Se estima que quedará finalizado para 2008. Vialidad Nacional tiene invertidos otros 20 millones de pesos en el intercambiador entre la AO12 y la ruta nacional 11, a cargo de Dycasa. Y los privados junto a Santa Fe están ejecutando por partes iguales el acceso a la planta de Cargill.

  • Doble traza entre la ruta 11 y la autopista Rosario-Santa Fe (con 11 millones de pesos de inversión).

  • Acceso de tránsito pesado desde la autopista Rosario-Buenos Aires, hasta la ruta 21, para desviar los camiones desde Arroyo Seco y General Lagos.


    En cuanto a las mejoras de las redes ferroviarias se harán:
  • Doble vía entre Cabín 8 y San Lorenzo con 20 kilómetros de longitud, con cierre de pasos a nivel clandestinos, modificación de las vías del Ferrocarril General Belgrano con 20 millones de pesos de fondos, más otros 4 millones para la relocalización de asentamientos precarios.

  • Curva de Cabín 8, que permitirá evitar las maniobras de locomotoras para desviar el tránsito de trenes hacia el norte. Son 6,5 millones para la obra y 10 millones dentro de Rosario para construir viviendas y relocalizar asentamientos.

  • Variante San Lorenzo-Serana, se mejorarán 850 metros de redes ferroviarias aumentando la capacidad operativa con una curva de empalme entre el Belgrano y la ruta 11 y la construcción de un puente sobre el Arroyo San Lorenzo. El presupuesto estimado es de 22 millones de pesos.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Fuerte inversión de Obras Públicas en el plan Circunvalar


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados