Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Cruceros
ALISTANDO LAS NAVES DEL PROXIMO VERANO

La compañía italiana Costa Cruceros anunció para el próximo verano su temporada más fuerte en sudamérica. La nave más grande de la flota, el Costa Fortuna, iniciará los viajes a Bahía a partir de diciembre y el Costa Romántica se posicionará en el puerto de Buenos Aires.

El Costa Fortuna es una una meganave de 105.000 toneladas, capacidad para 3470 pasajeros y los últimos adelantos tecnológicos en materia naval. El Costa Romántica, que la temporada pasada superó los índices de ocupación previstos, brindará cruceros a Río de Janeiro con escalas en Buzios e Imbituba, entre otras playas.

Costa Cruceros es una compañía italiana cuya oficina central está situada en Génova. Posee oficinas en 25 ciudades de 15 países: Génova, Milán, Roma, Padúa, Turín, Nápoles, Palermo, Bologna, París, Monte Carlo, Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt, Rostock, Linz, Zurich, Bruselas, Miami, México, Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Manila, y La Romana.

Posee 10 embarcaciones en operación con una capacidad para albergar a 18.500 huéspedes aproximadamente (en base doble). Todas sus embarcaciones navegan bajo bandera italiana en el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Caribe y América del Sur.

En el año 2004 las ventas la situaron en el primer lugar como operador de cruceros europeos. También es la primera compañía en el mundo premiada con la "Green Star", por RINA, que certifica a las embarcaciones en su operación preservando el medio ambiente.

En julio de este año la compañía incorporará el Costa Concordia, con un tonelaje neto de 112.000 y capacidad para 3.000 huéspedes. Esta nave está siendo construida en el astillero Fincantieri. De este modo la flota italiana pasará a poseer capacidad para transportar 20.200 huéspedes (en base doble). Además, en mayo de 2007, se lanzará Costa Serena, hermana de Costa Concordia, con lo que la capacidad aumentará a 23.200 huéspedes (base doble).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La compañía italiana es reconocida por el lujo y la tecnología de sus barcos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados