|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Consejo Federal de Turismo
Eje en las políticas públicas
El Consejo Federal de Turismo (CFT) renovó sus autoridades y volverá a reunirse en Rosario entre el 6 y 7 de mayo próximo. El secretario de Turismo jujeño, Jorge Noceti, fue elegido presidente de la Comisión Directiva en la 84º asamblea ordinaria del consejo, donde se presentó la primera encuesta de satisfacción del turista en destinos, y el desarrollo de la próxima Conferencia sobre las comunicaciones en el Turismo Región de las Américas.
Noceti estará secundado por Adrián Stur (Entre Ríos) y Dante Elizondo (San Juan). La nómina se completa con Juan Carlos Tolosa (Chubut) como secretario general; Carlos Alessandri (Córdoba) como secretario técnico; y mercedes paz (Tucumán) será la nueva secretaria institucional.
Durante la reunión se realizó un balance de la gestión anterior y se fijaron los ejes de trabajo para este año, con el objeto de solucionar las diversas problemáticas del sector en un ámbito de debate y participación.
A cargo de Leonel Villella, director nacional de Gestión de Calidad Turística, estuvo la presentación del acuerdo de intención entre Argentina y España para el proceso de transferencia tecnológica del sistema español de calidad turística, denominado "Modelo de Buenas Prácticas" que actualmente aplican 2.400 empresas turísticas españolas.
El Sistema de Calidad Turística de España (SCTE) Buenas Prácticas es el conjunto de productos, instrumentos y soluciones que tiene como finalidad provocar un aumento de la competitividad del destino en el que se localizan, a través de la mejora de la calidad de los componentes del producto turístico.
El objetivo esencial del SCTE consiste en facilitar el acceso al empleo de técnicas sencillas para la mejora de la atención al cliente en las empresas y servicios de un destino turístico, adaptándolos a las necesidades efectivas de los prestadores de servicios creando conciencia de destino turístico único.
La nueva dirección anunció como uno de los objetivos dotar al cuerpo de un mayor protagonismo como órgano de asesoramiento político, "sin descuidar la atención de temas propios y considerados prioritarios como políticas públicas". Noceti reconoció que anhela "responder a las expectativas" de sus pares provinciales y que "en términos particulares, un anhelo más egoísta, entre comillas, es que esta designación sirva para que Jujuy tenga otro lugar en el concierto nacional en términos de desarrollo turístico", dijo.
Noceti indicó que el Consejo estuvo actuando en función de la demanda del sector privado, con requerimientos o intereses centralizados que no coinciden con el carácter federal del organismo "de generar políticas ofrezcan una adecuada y equitativa distribución de los ingresos que genera la actividad y no una concentración de ellos".
Los períodos vacaciones y su relación con las necesidades educativas, el transporte aerocomercial, los mecanismos de promoción en marcados internacionales, el desarrollo de infraestructura, son algunos de los temas que en cada encuentro de la totalidad de los secretarios de Turismo de las provincias tuvieron su espacio de discusión.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las nuevas autoridades anunciaron los ejes de trabajo para este año.
|
|
|