Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Un parque de cine en Asia

Los estudios cinematográficos estadounidenses MGM planean abrir su primer parque temático fuera de Estados Unidos cerca de la ciudad portuaria surcoreana de Pusan y en sociedad con la empresa de entretenimiento Glovit. Representantes de Metro-Goldwyn-Mayer Inc., Glovit y autoridades locales firmaron en Seúl un acuerdo provisorio sobre el tema.

El parque "MGM Studio City" se levantará en los próximos cinco años dentro de un complejo turístico en la ciudad, de varios millones de habitantes, sobre una superficie de un millón de metros cuadrados. La construcción del parque costará unos 1.000 millones de dólares (855 millones de euros), dijo una portavoz de Glovit en Seúl.

Para la financiación se creará un consorcio con diferentes inversores. MGM pondrá a disposición su nombre y contenidos, pero no invertirá capital. "De acuerdo con los acuerdos provisorios, MGM tiene el derecho a adquirir una participación de entre el cinco y el diez por ciento", añadió la portavoz.

Glovit asumirá la construcción y la administración del parque, mientras que la ciudad de Pusan pondrá el terreno a disposición.

Pusan espera crear con este parque, que se prevé atraerá cinco millones de visitantes al año, 30.000 nuevos puestos de trabajo. La meta es convertir a Pusan en "el mayor destino de cine y ocio de Asia".

De acuerdo con los planes, el recinto estará dividido en siete zonas y, además de atracciones, tiendas y hoteles, tendrá una academia de cine y estudios cinematográficos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados