Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Fichas

Novela: Venganza, de George Jonas.
Del Nuevo Extremo, Buenos Aires, 447 páginas, $ 40.
Después del asesinato de once atletas judíos durante los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, el agente Avner del Mossad recibió el encargo de vengar la muerte de los deportistas eliminando a once palestinos. Jonas despliega poco a poco aquella operación secreta en la que estuvieron implicados la ministra Golda Meir y Ariel Sharon. Cuando el agente Avner abandone la misión, tendrá en su haber la muerte de ocho palestinos, un cúmulo de errores graves que habrán costado la vida a tres colaboradores y la certeza de que más muertes acentuarán el conflicto.

Ensayo: Cuando has nacido no hay dónde esconderse, de de Maria Pace Ottieri.
Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2006, 170 páginas, $ 28.
La escritora italiana Maria Pace Ottieri cuenta en este libro el fin de una época y el comienzo de otra, a través de la odisea y las pequeñas historias de los inmigrantes clandestinos que buscan en Italia la entrada a un nuevo mundo: un universo hecho de la trama de los sueños con la desesperación. “Sin darse cuenta, cada ciudad cultiva una relación personal con los inmigrantes que se han instalado allí, les imprime el propio espíritu, el sentido del tiempo, la naturaleza de las relaciones y de los intercambios”, escribe. El libro fue llevado al cine por Marco Tullio Giordana.

Memorias: El pez en el agua, de Mario Vargas Llosa.
Alfaguara, Buenos Aires, 2006, 618 páginas, $ 54.
Este libro recorre dos épocas en la vida del escritor peruano que enmarcan parte de su producción literaria. En la primera, desde su niñez hasta su partida a Europa, se cuentan el nacimiento de una vocación literaria y muchas de las vivencias que serán el material de su ficción. La segunda es la crónica de la aventura política en la que el autor se embarcó entre 1987 y 1990, presentándose como candidato a presidente de Perú. Con la fuerza expresiva de las novelas, estos recuerdos de Vargas Llosa pretenden ser también la memoria humana del Perú del siglo XX.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados