Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Harán una nueva autopsia al cuerpo del policía muerto en Las heras

Río Gallegos.- El cadáver del policía Jorge Sayago, asesinado en la ciudad de Las Heras, será exhumado por orden judicial el martes próximo para someterlo a una nueva autopsia que permita comparar tejidos del cuerpo con algunos elementos de prueba que obran en la causa.

Así lo confirmaron fuentes allegadas a la investigación que comanda la jueza de Pico Truncado Graciela Ruata de Leone, al señalar que la exhumación se concretrá en el cementerio de Gobernador Gregores, ciudad donde vivía y fue sepultado Sayago.

Los informantes señalaron que se colectarán muestras del cadáver para realizar pruebas de compatibilidad genética y que, en ese marco, se apelaría a laboratorios de Buenos Aires para analizar las extracciones.

La jueza le comunicó su decisión a Lorena Castro, viuda de Sayago y madre de su beba de seis meses, y la joven sostuvo a radios santacruceñas que si la exhumación sirve para encontrar a los verdaderos culpables del crimen “debe hacerse”.

Sayago cayó muerto en la madrugada del 7 de febrero último en la puerta de la alcaidía de Las Heras, donde cumplía funciones, tras recibir un palazo en la cabeza y un disparo de arma de fuego en su hombro derecho en medio de una violenta manifestación por la detención de un dirigente petrolero. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados