|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Harán una nueva autopsia al cuerpo del policía muerto en Las heras
Río Gallegos.- El cadáver del policía Jorge Sayago, asesinado en la ciudad de Las Heras, será exhumado por orden judicial el martes próximo para someterlo a una nueva autopsia que permita comparar tejidos del cuerpo con algunos elementos de prueba que obran en la causa.
Así lo confirmaron fuentes allegadas a la investigación que comanda la jueza de Pico Truncado Graciela Ruata de Leone, al señalar que la exhumación se concretrá en el cementerio de Gobernador Gregores, ciudad donde vivía y fue sepultado Sayago.
Los informantes señalaron que se colectarán muestras del cadáver para realizar pruebas de compatibilidad genética y que, en ese marco, se apelaría a laboratorios de Buenos Aires para analizar las extracciones.
La jueza le comunicó su decisión a Lorena Castro, viuda de Sayago y madre de su beba de seis meses, y la joven sostuvo a radios santacruceñas que si la exhumación sirve para encontrar a los verdaderos culpables del crimen “debe hacerse”.
Sayago cayó muerto en la madrugada del 7 de febrero último en la puerta de la alcaidía de Las Heras, donde cumplía funciones, tras recibir un palazo en la cabeza y un disparo de arma de fuego en su hombro derecho en medio de una violenta manifestación por la detención de un dirigente petrolero. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|