Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
El PJ busca la unidad y le pega al socialismo

Walter Gasparetti / La Capital

"El Frente disimula sus diferencias, están divididos y no tenemos dudas de que un futuro gobierno de ellos será una batalla campal, como lo demostró la Alianza en el pasado", señalaron diez legisladores justicialistas seguidores del senador Carlos Reutemann en el marco de una reunión tendiente a fijar estrategias para "movilizar" al partido frente a la contienda electoral del año próximo.

"Los peronistas tenemos que anticiparnos a los hechos y redoblar los esfuerzos debido a que hoy tenemos otro sistema electoral", se dijo en el encuentro, que se realizó en Cañada de Gómez y reunió, además, a dirigentes y autoridades de ésta ciudad y localidades aledañas.

Los senadores Juan Carlos Baccalini, Hugo Pucheta, Ricardo Olivera, Ricardo Spinozzi, Raúl Gramajo, Alberto Crossetti, Danilo Capitani y Norberto Betique y los diputados Jorge Cura y Jorge Lagna aclararon que entre reutemistas y kirchneristas "no existen diferencias", como tampoco entre las distintas corrientes del PJ que hoy recorren el territorio provincial.

Este discurso fue una réplica de lo que la semana pasada dijeron las autoridades del PJ en Armstrong, aunque en el fondo reconozcan que existen diferencias de "matices", pero no tan "profundas como en el Frente, cuyos dirigentes disimulan las diferencias y les será difícil gobernar".

Betique dijo que reuniones similares se realizarán en otros distritos, todas persiguiendo el mismo objetivo de unidad, y confió que en lo personal observa a un partido desmovilizado. "Está faltando coordinación y entendemos que esta es una forma de comenzar, hablando con todos los peronistas de la provincia", sostuvo.

Seguidamente Gramajo reconoció que el diputado Hermes Binner "es un adversario difícil, pero si el PJ se une no será una tarea imposible", y acotó que "debemos encender la llama de la militancia que lamentablemente se apagó en las elecciones del año pasado".

Resaltaron que por el momento "nadie va a hablar de candidaturas". No obstante dijeron que "evidentemente necesitaremos hombres de fuste como el ex gobernador Carlos Reutemann". En esa línea de reflexión, Crossetti confió que "antes de la ley de lemas nos garantizaba el triunfo electoral, hoy tenemos que estar unidos".

Por su parte, Spinozzi dijo que los gobiernos de Jorge Obeid y Néstor Kirchner son motivo de "orgullo" para todos los justicialistas. "Entre nosotros no hay ninguna confrontación, cada uno trabajo en el lugar que está más cómodo", acotó Betique.

Luego de que los legisladores coincidieran en que aspiran a "el candidato a gobernador sea Carlos Reutemann", Gramajo advirtió: "En el 91 bastaba que Reutemann se ponga la campera roja para ganar una elección. Hoy son otros tiempos y se requiere más que nunca saber escuchar a la gente. Queremos varias corrientes en las internas abiertas, pero instamos a que no sea fratricida. Creo que el mensaje de unidad está presentes en todos los dirigentes", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados