|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
La UCR santafesina elige
hoy nuevas autoridades
Unos 245 mil afiliados están en condiciones de votar en
las internas. Se presentan dos listas: la Verde y la Celeste
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
La UCR santafesina elige hoy en internas a sus autoridades. Entre las 8 y las 18, en 1.195 mesas distribuidas en toda la provincia, unos 245.000 afiliados están en condiciones de optar entre reelegir al senador provincial Felipe Michlig al frente del comité provincial o ungir en su reemplazo al diputado nacional Alberto Beccani.
También se elegirán los cuatro delegados al comité nacional, convencionales provinciales, delegados al comité provincial, autoridades distritales y de seccionales. El escrutinio provisorio estará a cargo de la policía santafesina y antes de la medianoche se conocerán los resultados.
La interna, sin las viscerales confrontaciones de otras épocas, enfrenta a las listas Verde y Celeste a nivel provincial. Ambas prometen la recuperación del hoy desdibujado rol de la UCR provincial.
Sin embargo, la interna no pone en juego la participación del radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social ya que ambos sectores declararon su adhesión a la alianza con el socialismo, que resultara victoriosa en los comicios legislativos del año pasado y que alienta fundadas esperanzas en acceder, el año próximo, a la Gobernación.
Sí, en cambio, abre la discusión sobre cómo debe ser la participación del radicalismo en el Frente y, sobre todo, su protagonismo en un eventual gobierno de la coalición.
El oficialismo radical vestirá hoy el color Verde y propicia la reelección de Michlig como presidente del comité provincial, a Alicia Tate como primera delegada al comité nacional y a Juan Carlos Millet como delegado por Rosario al comité provincial.
La oposición es la lista Celeste, que propone a Alberto Beccani para el comité provincial, a Carlos Iparraguirre como delegado al comité nacional y como delegado al comité provincial por Rosario, a Gonzalo Del Cerro.
A diferencia de otras épocas, la campaña fue civilizada y tranquila. Casi no mediaron agravios ni denuncias. Sólo en las últimas semanas, Millet acusó a sus adversarios de ser funcionales al peronismo y mereció la réplica de Del Cerro, quien ayer emitió una declaración negando la imputación. "En todo caso será él quien tendrá que explicar por qué le prestó copias de sus listas al sector amarillo, de inspiración justicialista, que la encabeza el doctor Silvestre Begnis, actual diputado nacional del Frente por la Victoria, y cercano al presidente Kirchner", contraatacó.
enviar nota por e-mail
|
|
|