|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Escobar
Simuló que estaba muerta para que dejaran de torturarla
Buenos Aires. - Una chica de 21 años denunció que tuvo que fingir estar muerta para que su hermano y un ex novio dejaran de golpearla, luego de haber sido quemada con un pedazo de colchón incendiado por negarse a salir a robar junto a ellos. El caso ocurrió antenoche en la localidad bonaerense Escobar -en el norte del Gran Buenos Aires- y los agresores permanecían prófugos al cierre de esta edición.
Pese a las graves quemaduras y golpes que Elena Beatriz Yeri sufrió en distintas partes del cuerpo, la policía tomó conocimiento del hecho recién cuando la joven lo denunció. Es que la chica no había concurrido a ningún hospital en busca de ayuda, posiblemente por temor ya que contaba con un antecedente por un delito menor. La muchacha presentaba quemaduras en la cara y el pecho que obligaron a que la trasladaran a un centro asistencial para curarla.
El hecho denunciado ocurrió en una casa de Bramonte y Da Vinci, de Escobar, cuando Elena se encontraba en su casa al cuidado de dos hermanos menores que dormían en una de las habitaciones. Mientras miraba televisión, la joven fue sorprendida por otro hermano que sería menor de edad, quien llegó a la vivienda acompañado por otro joven que había sido novio de la chica.
Campana
Al parecer, el hermano de la chica -según las fuentes consultadas, estaba "bajo los efectos del alcohol o de alguna droga"- y el ex novio le propusieron a Elena que actuara como campana mientras ellos robaban unos tirantes de una casa en construcción de la zona. Pero la joven, quien tiene antecedentes por delitos menores, se negó a participar del robo. Al parecer, esto provocó la ira de ambos muchachos, quienes la arrojaron al piso y empezaron a propinarle una severa golpiza.
Según comentaron fuentes judiciales a partir de la denuncia de la joven, Elena contó que mientras su ex novio le estaba pegando, su hermano arrojó un vaso lleno de kerosene sobre un colchón y luego le prendió fuego, con la intención de quemar a la chica. Sin poder escapar, la víctima se resistió a ser arrojada al colchón en llamas y comenzó a forcejear con su ex novio. Fue en ese momento que su hermano agarró un pedazo de gomaespuma incendiado y se lo frotó por la cara y el pecho. Eso le provocó graves quemaduras.
No conformes con la agresión, los dos jóvenes volvieron a arrojar a la chica al piso y la golpearon nuevamente, hasta que la joven simuló que ya estaba muerta, explicaron las fuentes.
Los agresores, temerosos de haberla asesinado, huyeron del lugar y ayer a la tarde seguían prófugos, pese a la intensa búsqueda dispuesta por la policía para hallarlos.
"Es muy extraño, la chica se presentó en la comisaría con graves quemaduras en la cara para denunciar lo ocurrido y recién en ese momento nos enteramos de que no se había hecho atender en el hospital", dijo un vocero de la investigación.
El caso fue caratulado como "tentativa de homicidio" y su investigación quedó a cargo de personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en turno del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo de Juan José Maraggi. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|