Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de marzo de 2006  
Calcio: gresca entre jugadores al final del partido Reggina-Cagliari

Roma.- El partido en el cual Reggina le ganó hoy por 2-0 a Cagliari, por la 31ª jornada de la liga italiana de fútbol, concluyó con una gran pelea entre los jugadores de ambos equipos en el túnel de salida de la cancha.

Los uruguayos Nelson Abeijón y Diego López, ambos de Cagliari, debieron declarar tras el encuentro ante la Oficina investigadora de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que podría aplicar graves sanciones a todos los involucrados.

Jugadores de Cagliari justificaron la reacción de Abeijón, al acusar a Giacomo Tedesco (Reggina) de burlarse durante todo el partido del uruguayo, mencionandole una enfermedad que sufre Mariana, la hija de 6 años del jugador charrúa.

“Decime que soy un burro, pero no toques a mi hija enferma”, dijo Abeijón a Tedesco durante la gresca, según Sandro Angioni, directivo de Cagliari, en tanto el técnico de Reggina, Walter Mazzarri, acusó los jugadores locales “de haber preparado una verdadera emboscada”. Reggina se impuso con goles de Alessandro Lucarelli y del propio Tedesco.

Empoli, con una gran actuación del argentino Sergio Almirón hasta los 15 minutos del segundo tiempo, cuando salió por un leve problema muscular, derrotó por 2-1 a Livorno y se aleja un poco del fondo de la tabla de posiciones.

Los goles del ganador los marcaron Francesco Tavano y Antonio Buscé, mientras que descontó Cristiano Lucarelli (penal) para el perdedor.

Chievo, que lucha por entrar en la Copa Uefa, consiguió un agónico empate 2-2 ante Ascoli. El brasileño Amauri, en dos oportunidades, marcó para los de Verona, mientras que Ascoli, se había adelantado con dos goles de Massimo Paci.

Lazio, que también lucha por entrar en la Uefa, consiguió un valioso triunfo 2-0 sobre Sampdoria, con dos anotaciones de Massimo Oddo, el segundo de penal.

Por su parte, Palermo, que tuvo en el banco al ex arquero de Huracán Mariano Andújar y en el cual ingresó el delantero Mariano González a los 18m. del segundo tiempo, le ganó 1-0 a Treviso con gol del nigeriano Stephen Mankinwa.

En un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantener la categoría, Messina y Udinese terminaron igualados en un gol.

Antonio Di Nápoli adelantó al equipo que dirigía Roberto Sensini, pero el nigeriano Christian Obodo empató para el equipo local, que dejó como suplente al atacante argentino Roberto Nanni.

Lecce, donde jugó en buen nivel el argentino Cristián Ledesma, le ganó como visitante a Siena por 2-1, con goles del uruguayo Guillermo Giacomazzi y el serbio Mirko Vucinic, mientras que para el perdedor descontó el albanés Eryon Bogdani. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados