
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Básquet: Pone primera el torneo de Asociación Rosarina
Oscar Lehrer / Ovación
Hoy comienza una nueva temporada del básquetbol rosarino. Con muchas variantes en distintos equipos, esta noche a las 21, la naranja comenzará a darle forma a un nuevo torneo de primera división.
En los últimos torneos oficiales la previa era una posta: estaba por lógica deducción el nombre del equipo campeón. Pero ahora todo se muestra más parejo y la vuelta olímpica tiene varios candidatos.
Es de esperar que este año no sólo la competencia tenga competitividad, sino también que la organización pueda prescindir de las improvisaciones que siempre atravesaron al torneo, generando incertidumbre y postergaciones muchas veces injustificadas.
Es que el básquetbol de Rosario sigue creciendo, a pasos agigantados, no afloja, y por ende es fundamental que las autoridades estén a la altura de las circunstancias, sin egoísmos estériles que terminan dinamitando un torneo de mucha atracción.
El programa de partidos de la primera fecha expone al actual campeón, Rosario Central, a un serio debut en San Lorenzo ante Red Star. El recientemente ascendido, Náutico Sportivo Avellaneda se medirá con el ultimo subcamcampeón, Sportsmen Unidos; otro que recién ascendió, Saladillo, en su coqueto piso de parquet del sur de la ciudad, Arijon 159, enfrentará a Banco de Santa Fe; Echesortu se medirá con el pretencioso Atalaya; Sociedad Tiro Suizo cotejará con Sportsmen Unidos. En un viejo clásico de la República de la Sexta, en Ayacucho y Riobamba, Temperley enfrentará a El Tala; en Casilda, Alumni recibirá a Gimnasia y Esgrima, y finalmente, Regatas Rosario se medirá con el peligroso Atlético Fisherton.
enviar nota por e-mail
|
|
|