
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Gimnasia de Jujuy ganó 3 a 1 y trepó a la cima de la tabla
Gimnasia y Esgrima venció anoche 3 a 1 a Argentinos Juniors en Jujuy. El lobo se ubicó en la cima del torneo Clausura junto a River, que juega hoy, y de yapa trepó varias posiciones en la tabla de los promedios.
En el primer período el partido fue malo. Sin embargo, Gimnasia dispuso de las mejores situaciones debido al buen trabajo de su mediocampo, especialmente de Damonte y Oyola. Todo esto, sumado a una defensa bien cerrada y a la presión ejercida de mitad de cancha hacia adelante, permitió que el local superara claramente a Argentinos.
La primera alegría llegó a los 12 minutos. Damonte ingresó por el segundo palo y metió un preciso cabezazo que abrió el camino hacia la victoria. Si bien la visita intentó salir en busca del empate, pero careció de profundidad.A los 32 minutos, Nicolás Pareja le cometió un claro penal a Silva, que Franco Sosa se encargó de canjearlo por gol.
En el segundo tiempo, siguió dominando el elenco local. Mientras que el equipo de Gregorio Pérez carecía de profundidad y de llegadas. Pero en una jugada intrascendente, Luis Medero derribó a Franco Niell y Daniel Giménez marcó penal. Osorio fue el encargado de descontar. Pero un minuto más tarde, Oyola, tras un gran desborde de Silva convirtió de palomita el tercer gol de su equipo, que por ahora es líder.
enviar nota por e-mail
|
|
|