
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Rally mundial: Loeb, líder en Catalunya
El vigente campeón del mundo y líder del campeonato de rally, el francés Sebastien Loeb, comanda el Rally de Catalunya, cuarta prueba puntuable, por delante del español Daniel Sordo.
Loeb (Citroen) terminó la segunda jornada de ayer con 34s 4/10 de ventaja sobre Sordo, que también conduce un Xsara privado, mientras que tercero, ya muy alejado, se sitúa el francés Alexandre Bengué con un Peugeot 307 privado.
"Me he contenido mucho y sólo he ido lo rápido que era necesario. En el último tramo he apretado el acelerador más fuerte", explicó el campeón del año pasado que ha marcado en Catalunya cinco mejores tiempos en otros tantos tramos.
El español Xavier Pons, tercero el viernes, tuvo que abandonar ayer tras sufrir un accidente sin consecuencias para su estado físico en la décima especial.
Pero el francés deberá defender esa posición ante el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus). El segundo de la clasificación del campeonato del mundo y dos veces campeón cayó de la primera a la décima plaza el viernes tras un problema mecánico, pero ayer remontó y está cuarto.
Hoy se correrá la última etapa del rally.
enviar nota por e-mail
|
|
|