
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Central y Tiro se enfrentan hoy con una urgencia: ganar
Canallas y Tigres se verán las caras a las 16 en el Gigante
De un lado la necesidad de Rosario Central por pegar el salto de calidad tan esperado. Del otro, las inocultables urgencias de un Tiro Federal que está obligado a asomar definitivamente la cabeza en el torneo para hacer que sus sueños empiecen a ser creíbles de una vez por todas. Bajo este contexto se presenta el choque que sostendrán esta tarde (a las 16 y con arbitraje de Gabriel Favale) canallas y Tigres por la undécima fecha del torneo Clausura.
El empate agónico logrado el jueves ante Palmeiras por la Copa Libertadores, dejó a Central vivo y con ciertas chances de seguir peleando en la contienda internacional, pero hoy la realidad pasa por otro lado, como comenzar a prestarle definitivamente mayor atención al torneo Clausura. Así, el sortear los escollos de Tiro Federal y River será clave, no por una cuestión caprichosa, sino porque después llegará el clásico ante Newell's.
Pero claro, primero está el equipo de Ludueña, un rival que podría tomarse como el trampolín ideal como para dejar atrás tantos empates consecutivos (dos por el Clausura y dos por la Copa) y empezar a trocar conformismo por alegrías verdaderas después de cada pitazo final.
Ese parece ser el punto para este Central de Leonardo Astrada. Es que desde que el Jefe desembarcó en Arroyito, el equipo ganó en confianza, levantó desde lo anímico y escaló un par de peldaños en lo futbolístico. Pero está claro que con eso no alcanza. De allí que la necesidad de sumar de a tres vaya tomando cuerpo y forma.
Y si de sumar de tres se trata, ¿qué mejor exponente hay en estos momentos en el fútbol argentino que este Tiro Federal? Ninguno. Ya de poco sirven esos heroicos empates ante rivales de jerarquía, como el protagonizada el último domingo ante Boca. ¿Qué sirvió y aportó desde lo anímico? Ni dudarlo, pero sólo con el ánimo en alza no basta para zafar del descenso. A partir de ahora será ganar o ganar.
Central goza de la irregularidad de un rival que marcha camino a perder la categoría. Tiro, de la chance de aprovecharse de un flojo presente del equipo canalla. Como siempre, el resultado dependerá de una cantidad importante de factores previsibles y de otros tantos imponderables, pero lo que más claro parece estar es que el plato está en condiciones de ser saboreado, en igual medida, tanto por uno como por otro.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Central y Tiro volverán jugar a todo o nada.
|
|
|