Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de marzo de 2006  
El rosarino Sergio Pezzotta dirige hoy el superclásico

Lucas Vitantonio / Ovación

El rosarino Sergio Pezzotta, de 38 años, será la ley en el clásico de hoy entre Boca y River (a las 16.10 en directo por TyC Max). Desde todos los rincones del país y hasta de los sitios más remotos del mundo estarán posadas las miradas en la mítica Bombonera. La tensión y expectativa que genera el superclásico es enorme y el árbitro no tendrá una tarea sencilla. Por ello la elección del juez de nuestra ciudad demuestra que está atravesando un momento excelente. "Trataré de mantener la máxima concentración y mirar permanentemente a los asistentes. Tengo la particularidad de ser bastante frío adentro de la cancha. La concentración es la clave para el buen arbitraje", expresó Pezzotta en la previa del derby.

Para el juez rosarino, que ya dirigió un superclásico en 2004 (ver aparte), es fundamental sumar experiencia para alcanzar un buen nivel. "Al principio creo que cometía más errores que ahora. No se si estoy en el mejor momento porque el arbitraje es una carrera de crecimiento constante. Hasta el último partido se pueden aprender cosas", sentenció.

-¿Te gusta dirigir este tipo de partidos?

-Si, es reconfortante. Desde algunas radios de Buenos Aires me comentaron que antes del sorteo los dirigentes de ambas entidades preferían que yo fuera el árbitro. Eso te pone contento y feliz porque quiere decir que uno está realizando muy bien su tarea.

-¿Cómo te sentís en las horas previas?

-Estoy tranquilo. En la semana dirigí Inter y Pumas por la Copa Libertadores. Para el clásico las precauciones son las de siempre. Todos los partidos de primera tienen importancia, si bien el interés de éste supera las fronteras del país. Uno siempre trata de equivocarse lo menos posible. Pero lamentablemente el error del árbitro forma parte del juego y eso es lo que a la gente le cuesta entender.

-¿Tuviste alguna recomendación especial de parte de la Escuela de Arbitros?

-No, ninguna. Sólo salió por boletín que se realice un minuto de silencio por el aniversario del golpe militar y por el fallecimiento de Ernesto Duchini.

-Dirigiste otros clásicos del país. ¿El Boca-River se puede comparar con alguno de ellos?

-Creo que no. En 2004 me llamó gente del exterior que había visto el encuentro que dirigí entre Boca y River. Se contactaron amigos que tengo en España, Alemania y Venezuela, que habían visto el partido por televisión. Ahí te das cuenta de la trascendencia que tiene este cotejo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pezzotta está feliz por la elección.

Notas Relacionadas
El antecedente de 2004

Boca: Insúa confía en la jerarquía del equipo

River: Passarella tiene la clave para ganar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados