Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Irak: trece muertos en distintos ataques

Bagdad.- Al menos trece personas murieron hoy en Irak, entre ellas un niño de 13 años, en distintos ataques relacionados con el accionar de grupos armados iraquíes, mientras que fue atacada con dos disparos de mortero la casa del líder chiíta Moqtada Al Sadr.

El niño murió al estallar una bomba colocada junto a un camino vecinal cerca de una escuela en Bassora, sur de Irak, informó el capitán de la Policía local, Mushtak Kadim, informó la agencia de noticias Europa Press.

La semana escolar comienza el domingo y termina el jueves en Irak. El viernes es el día de oración y recogimiento para los musulmanes.

En tanto, nueve cadáveres, esposados y acribillados a tiros, fueron descubiertos hoy por la policía en el barrio de Dora, sur de Bagdad.

Además, un grupo de guardias de seguridad del ministro iraquí de Finanzas fue atacado cuando viajaba en un vehículo en el oeste de Bagdad. Un guardia murió y un transeúnte resultó herido, informó la policía.

También en Bagdad, una bomba estalló frente a una vivienda en el barrio central de Karrada, donde mató a una mujer y dejó heridas a otras tres personas, mientras que el conductor de un camión fue abatido a tiros, informaron las autoridades iraquíes.

Además, los guardias de seguridad del alcalde de Bakuba resultaron heridos en un ataque con bomba, cuando iban a recoger al jefe de Gobierno en la ciudad, 60 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, dos disparos de mortero estallaron hoy en Najaf cerca del domicilio del líder fundamentalista chiita iraquí Moqtada Al Sadr, en el que fueron heridas tres personas, entre ellas un niño, dijo un colaborador del dirigente.

El primer proyectil afectó a un grupo de milicianos que montaban guardia en casa del jefe religioso, y el otro junto a la casa, en el barrio Hay Al Henaya, en el centro de la ciudad santa chiita, 160 kilómetros al sur de Bagdad.

La oficina de Moqtada Sadr en Najaf emitió luego un comunicado para llamar a la calma a sus seguidores, cuyo domicilio fue rodeado de militantes y miembros de las fuerzas de seguridad, que aislaron la zona.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hallan 30 cuerpos cerca Baquba, la mayoría decapitados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados