Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Elecciones italianas 2006
Angeli promete tutelar los derechos de la colectividad

Al frente de la lista de candidatos a diputado de "Per l'Italia nel Mondo con Tremaglia", Giuseppe Angeli promete a los votantes ítalo-argentinos tutelar sus derechos desde su banca y bregar por una serie de leyes que mejoren la situación de la colectividad.

Angeli, con una trayectoria de décadas en la colectividad italiana de Rosario, subraya la necesidad de poner a la salud entre las prioridades. Por esto, de ser electo diputado, impulsará en la Cámara el chequeo médico universal y gratuito, que "garantice un diagnóstico completo" al ciudadano italiano en el exterior.

En el plano de los derechos previsionales, Angeli postula "garantizarles a nuestros mayores una jubilación digna, acelerando los trámites" previsionales y verificando el cumplimiento de la ley, así como facilitar el cobro del haber jubilatorio, actualmente un trámite bastante engorroso.

El nombre de la lista que encabeza el empresario rosarino hace referencia a Mirko Tremaglia, actual ministro para los italianos en el exterior. Tremaglia llevó adelante una lucha de 40 años para lograr el voto de los italianos residentes fuera de Italia. Este derecho se ejercerá ahora por primera vez, a lo que se suma que se elegirán candidatos surgidos de las propias colectividades. En Argentina se votan a los postulantes correspondientes al distrito sudamericano, que elige tres diputados y dos senadores. Los electores ya han recibido en su enorme mayoría el sobre con las boletas electorales y el instructorio. El voto, para ser válido, debe llegar al consulado italiano antes de las 16 horas del próximo 6 de abril.

El pasado 17 de marzo Mirko Tremaglia visitó Rosario, invitado por la lista que lidera Angeli. El ministro italiano fue distinguido como huésped de honor por el gobernador Jorge Obeid.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Angeli se postula a diputado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados