Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Pareja
Intimidad, pasión y entrega

Un equipo de científicos británicos desestimó la popular idea del amor a primera vista y afirmó, por el contrario, que lleva hasta 12 meses promedio alcanzar "el verdadero amor".

Los expertos de la Universidad de Bath, en el sur de Inglaterra, concluyeron en una investigación que el amor verdadero necesita de 12 meses entre las parejas. Los científicos estudiaron las relaciones amorosas establecidas a través de la página de contactos www.match.com, durante un período de seis meses. Según el informe, el amor verdadero y profundo sólo se registró en parejas que mantuvieron una relación amorosa de 12 meses en promedio.

Para los expertos, el amor verdadero es un balance de tres componentes: pasión, intimidad y entrega. De las parejas estudiadas, el 61 % dijo que disfrutaba de altos niveles de intimidad, pasión y entrega. De la mayoría de ese porcentaje, el período promedio de la relación amorosa fue de 12 meses. El estudio concluyó también que los hombres son más propensos a encontrar el verdadero amor que las mujeres.

Del total de los consultados, el 67 % de los hombres, y el 57 % de las mujeres, dijo experimentar el amor verdadero. El 16 % de los entrevistados dijo que disfruta del "amor compañero", con altos niveles de intimidad y entrega, pero sin demasiada pasión. Entre las parejas que recién se conocieron, la mayoría comentó no disfrutar del amor verdadero y aclaró que sus niveles de pasión, entrega e intimidad eran bajos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados