Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Cocina: Sabores de la vida

Quique Andreini / La Capital

Mi querida amiga, quiero compartir algunas ideas que me despertó la lectura de una nota de un grupo de psicólogos uruguayos. A veces, cuando miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que "estamos perdidos" como si nuestras "antenas de orientación" hubieran dejado de funcionar, o quizás nosotros mismos hemos dejado de prestarles atención. Es el momento de reconocer que nos hemos perdido. Nos conectamos con nuestro dolor, nuestras heridas, nuestra soledad y con nuestra necesidad de desandar el laberinto de obstáculos que nosotros mismos construimos.

La única forma de salir de un "callejón sin salida" es retornando por el mismo lugar por donde hemos ingresado, sólo que algunas veces no dejamos ningún caminito con "migas de pan" que nos facilite el regreso. Necesitamos encontrar el camino de retorno a nuestras raíces, a nuestros sentimientos, a nuestras necesidades. Cada experiencia vivida, por más desagradable que sea, contiene en su interior la semilla que nos posibilita aprender de nosotros mismos y transformar nuestras vidas en poderosos instrumentos de aprendizaje. Aceptar lo que somos "aquí y ahora", aunque no nos guste lo que vemos, es el punto de partida del viaje de retorno a nuestro hogar, a nosotros mismos.
Pollo aromático con vegetales
Necesita:

u 1 pollo grande

u 2 kilos de tomates maduros

u 1 kilo de ajíes rojos y verdes

u 1 kilo de berenjenas

u 1 kilo de zapallitos

u 250 gramos de cebollas

u sal y pimienta

u 1 hoja de laurel

u canela

u tomillo


Fría las cebollas y los ajíes cortados en aceite de oliva a fuego bajo. Incorpore las berenjenas, los zapallitos y finalmente el tomate, sin piel y cortados (para respetar los tiempos de cocción de cada uno). Cocine aproximadamente veinte minutos. Condimente con sal, pimienta y una hojita de laurel. Aparte, cocine el pollo sin piel trozado en cuartos en aceite y perfúmelo con tomillo y canela.Cocine hasta que quede tierno y dorado e intégrelo a la preparación con vegetales para que tome más sabor.
Lenguado a la mostaza

Necesita:

u 6 filetes de lenguado

u 1 jugo de limón

u 1 taza de salsa blanca

u 2 yemas

u 1 cucharada de mostaza


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados