
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Unos 9 mil atletas participaron de la Carrera de Miguel
Un total de nueve mil almas solidarias, entre atletas federados y aficionados que contaron con el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el ex
futbolista detenido en tiempos de la dictadura militar Claudio Tamburrini corrieron hoy en memoria del atleta tucumano Miguel Sánchez, uno de los 30.000 desaparecidos durante el proceso.
Los registros dieron cuenta de 7.159 corredores y otros casi 2.000 sin inscripción participaron de la ya tradicional Carrera de Miguel, que se desarrolló en el Rosedal de Palermo.
La quinta “Carrera de Miguel” que tuvo lugar en conmemoración del 30mo. aniversario del último golpe militar tuvo dos recorridos: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 de orden participativo.
Elvira Sánchez, hermana de Miguel, presenció la carrera junto a sus hermanos Carlos y Arturo Sánchez, que concurrieron por primera vez al homenaje, como así también junto a Osvaldo Suárez, entrenador de Miguel y triple ganador de la carrera de San Silvestre, y a Valerio Piccioni, impulsor de la Carrera de Miguel
en Roma.
Además, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde; los subsecretarios de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez y Marcelo Chames; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Alegre; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Fernando Aren y la Presidente de la Confederación Metropolitana de
Deportes, Aída Janches.
A ellos se sumaron Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; representantes de organismos de Derechos Humanos; el Director de Deportes de la Ciudad, Daniel Bravo; y el director adjunto Leandro Chulak.
Luego de la premiación, la banda marplatense Los Súper Ratones realizó un recital gratuito para todos los presentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|