Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de marzo de 2006  
El Papa leyó un mensaje que Juan Pablo II no llegó a pronunciar

Roma.- El papa Benedicto XVI leyó hoy un texto que describió como un mensaje de amor y esperanza que su antecesor Juan Pablo II tenía previsto pronunciar un día después de la fecha en que falleció.

“En los planes divinos estaba escrito que él nos dejaría justo en la víspera”, dijo Benedicto durante una visita a la Iglesia de Dios Padre Misericordioso, en las afueras de Roma.

“El Papa nos había escrito: 'Para la humanidad, que algunas veces parece perdida y dominada por el poder del mal, el egoísmo y el temor, el Señor resucitado ofrece el regalo de su amor que perdona, reconcilia y abre el alma a la esperanza. Es un amor que cambia corazones y trae la paz”.

Benedicto dijo que el texto, que leyó durante su homilía, representaba un “testamento”. Juan Pablo tenía previsto leerlo el 3 de abril, pero murió una noche antes.

El pontífice, vestido con una túnica de color de rosa, asistió a la iglesia en el vecindario romano de Tor Tre Treste, como parte de una serie de visitas parroquiales.

Fue recibido por el cardenal italiano Camillo Ruini y por unos 200 feligreses, algunos de los cuales lo saludaron desde las ventanas y agitaron banderas de la Santa Sede.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa Benedicto XVI leyó un mensaje escrito por su predecesor.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados