
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Un alpinista
discapacitado
escala el Everest
Un alpinista de Nueva Zelanda, que sufrió la amputación de sus dos piernas en un accidente de montaña, partió ayer hacia el Himalaya, desde donde piensa lanzarse a la conquista del Everest, el pico más alto del planeta. "No lo hago por ser la primera persona del mundo sin piernas que conquiste el Everest; es más porque hice alpinismo durante toda mi vida y esa cima representa verdaderamente una meta", declaró Mark Inglis, antes de embarcarse con destino al Himalaya.
Inglis tiene 47 años y perdió ambas piernas -por debajo de las rodillas- en 1982, durante el ascenso del Mont Cook (3750 metros), la cima más alta de Nueva Zelanda.
Se cayó en una grieta y estuvo entre la vida y la muerte durante más de dos semanas. Pese al accidente, no abandonó la práctica del deporte. En 2000, el neocelandés ganó la medalla de plata en ciclismo durante los Juegos Paraolímpicos de Sydney.
Tras haber conquistado la sexta cima mundial -el Cho Oyu- también en la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, Inglis está convencido que puede alcanzar el techo del Everest, que se encuentra en territorio de Nepal. El ascenso arrancará desde la cara tibetana del monte. Según el itinerario previsto, llegará al campo de base hacia finales de la primera semana de abril y necesitará alrededor de dos meses para llegar a la cumbre.
La ventura se podrá seguir desde su página web (www.legsoneverest.com). Allí promete contar, paso a paso, los detalles de su largo viaje.
enviar nota por e-mail
|
|
|