Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Un público nutrido en la marcha "por la vida"
Con una bandera de 80 metros, los manifestantes se movilizaron para celebrar el Día del Niño por Nacer

Fue una marcha "por la vida". Mucha gente de todas las edades se acercó ayer a las 11 a la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) para festejar el Día del Niño por Nacer. Desde allí, jóvenes, adultos, ancianos y familias enteras se dirigieron a la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) trasladando una bandera celeste y blanca, y de 80 metros, con la inscripción "Por la vida siempre". En Pringles hubo espectáculo musical.

La actividad estuvo organizada por la ONG PorVenir, una entidad conformada por jóvenes rosarinos, creada en abril del año pasado con el objetivo de trabajar "en la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".

Luego de que el presidente de la organización, César Trabattoni, ofreciera su discurso, el grupo Revolution Beat hizo covers de los Beatles. Los organizadores repartieron folletos con sus actividades, y pidieron al público firmas para llenar un petitorio y conseguir que la Municipalidad adhiera a la conmemoración de este día.

En el marco de esta fiesta se recolectaron alimentos no perecederos y pañales que serán destinados al Hogar de Tránsito de la Madre Soltera Primeriza y al Hogar de Menores Madres de Rosario.

Entre las organizaciones que adhirieron a este encuentro se encuentran los Hogares de Protección al Menor y las ONG Dar Vida, Con Mirada de Mujer y Asociación Civil Compromiso Cívico, entre otras. El Gobierno de Santa Fe prestó su apoyo a esta iniciativa y la declaró de interés provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La bandera fue trasladada desde la plaza San Martín hasta la Pringles.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados