
|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Prueban Rivarola y Ojeda para ver si juegan ante Tiro
Mauricio Tallone / La Capital
La confirmación del equipo titular de Central para enfrentar el martes a Tiro Federal sigue supeditada a las recuperaciones de Germán Rivarola y Juan Ojeda. Si bien el corrimiento que sufrió el partido extendió los plazos de rehabilitación, el cuerpo técnico canalla y el médico Francisco Campillo no quieren adelantarse a los hechos. Ambos jugadores serán exigidos en la práctica futbolística de hoy por la mañana y si responden de acuerdo a lo pensado, ocuparán un lugar entre los once. Caso contrario, el entrenador Ariel Cuffaro Russo definió que el juvenil Andrés Imperiale (19 años) reemplace a Pirulo y Hernán Castellano a Ojeda.
Ante este cuadro de situación, la buena noticia en el entrenamiento de ayer llegó de la mano del trabajo que realizó Rivarola. El defensor canalla intensificó su rutina y durante una hora se exigió con piques y alargues, algo que no había cumplido en las prácticas anteriores. El único escollo que le falta para tener el alta definitivo es dar una señal alentadora en el ensayo de fútbol.
"En cada entrenamiento me siento mejor. Trabajé muy fuerte en la parte física y mañana voy a probarme en la práctica de fútbol. Pienso que voy a llegar bien al partido contra Tiro porque ya no tengo molestias. Están dadas las condiciones para jugar", explicó con tono optimista Pirulo.
En cambio, las tareas que llevó a cabo Ojeda se redujeron a trotar muy liviano junto a su entrenador, Gustavo Flores. El arquero luce mucho mejor del fuerte golpe en el muslo derecho que recibió en el partido ante Quilmes, pero lo que más preocupa a Cuffaro Russo es que todavía no pudo realizar los trabajos específicos que requiere su posición.
Precisamente esta imposibilidad es la que también frenó a Francisco Campillo a la hora de confirmar si Ojeda estará debajo de los tres palos ante los tirolenses.
"Juan tiene un gran hematoma que de a poco está desapareciendo. También está mejorando la función del cuádricep, aunque todavía no está entrenando con normalidad. Soy optimista porque recién faltan varios días para el partido pero la realidad indica que el jugador todavía no pudo realizar los trabajos específicos de arquero. Por eso hoy no puedo asegurar su presencia", explicó el facultativo canalla.
Pese a que recién se sabrá hoy a ciencia cierta el equipo, la alineación canalla para jugar el martes, a las 20, contra Tiro en el Coloso no sale de estos nombres: Ojeda o Castellano; Moreira, Raldes (ver aparte), Leonforte y Rivarola o Imperiale; Ferrari, Calgaro, Ledesma y Papa; Ruben y Villa. El árbitro del cotejo será Horacio Elizondo.
enviar nota por e-mail
|
|
|