Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Santa Fe: Confirman que no hay más contagiados con hantavirus

El ministro de Salud provincial Juan Sylvestre Begnis confirmó ayer que no hay nuevos contagiados con el hantavirus, luego de que Emiliano Ruiz Díaz, un chico de 10 años, falleciera días atrás a causa de este mal. El funcionario recorrió en la víspera el barrio Altos del Valle, ubicado en el extremo norte de la ciudad, donde vivía la familia del pequeño fallecido.

Desde entonces, dos de sus hermanos están internados, pero el titular de la cartera sanitaria felizmente confirmó que "la evolución de ambos niños indica que no están contagiados". Sylvestre Begnis recibió fuertes críticas de parte de los vecinos por la precaria situación higiénica del barrio y por el tipo de agua que reciben que, en general, no es apta para el consumo humano.

"Mi presencia en el barrio tiene que ver con la intención de dar una respuesta acelerada a los reclamos, pero también para buscar las razones socioambientales que pueden haber provocado la existencia del hanta", explicó el ministro, quien admitió que el tipo de agua para consumo existente en el lugar tiene que ser solucionado de manera inmediata. "Las respuestas tienen que ser hoy. Y también debemos extender el horario médico del dispensario", sostuvo Sylvestre Begnis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados