|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
La fábrica Indecar volverá
a producir tanques cisterna
Pasado mañana comenzarán a limpiar los galpones. Unos siete obreros armarán dos unidades por mes
Delcia Karamoschón / La Capital
Roldán.- La empresa de tanques cisterna ubicada sobre la ruta 9 volverá a producir bajo la firma Como SA Indecar. Piensa fabricar dos unidades por mes y lo hará con operarios de la localidad que trabajaban en la planta antes de su derrumbe económico. Inicialmente serán entre 5 y 7 personas quienes desde este lunes comenzarán a ordenar los galpones para iniciar el proceso de producción. Los primeros tanques estarían listos antes de fin de año.
La fábrica está gerenciada por Javier Mayer que trabajó durante 16 años en la oficina técnica de la empresa cañadense de remolques Helvética. "Arrancamos de cero y creemos que esto va a explotar en algún momento pero en forma controlada", comentó el gerente a La Capital y agregó que "queremos que todo vaya encaminándose con buena voluntad, esfuerzo y por un carril firme, pero no hay apuro".
Mayer opinó que la reapertura tiene que seguir su ritmo. "No lo vamos a forzar. Apuntamos a la calidad del producto y a la mano de obra especializada, no a la cantidad. Al principio vamos a ser muy pocos y tendremos que desdoblarnos en nuestra tarea. Las circunstancias van a ir marcando lo que se irá necesitando, pero por ahora no se corre atrás de nadie ya que no tenemos que cumplir con un mercado".
La producción inicial se hará a cargo de la empresa. "En este momento no hay clientes específicos pero seguramente los habrá porque la marca Indecar ya está impuesta, es como Helvética. Cuando los ex clientes se enteren de la apertura, seguramente se van a alegrar y se volverán a interesar por el producto", aventuró Mayer.
La empresa manejará en Roldán la producción pero aún no ha definido dónde operará el sector de ventas. En un principio sólo se producirán tanques "y el tiempo dirá si se amplia la oferta con otro tipo de unidades", observó Mayer.
En cuanto a las herramientas disponibles, el gerente destacó que "las máquinas pesadas que se encuentran dentro del predio están en un estado reservado pero bueno. "Al haber estado paradas durante tres años pensábamos que estarían peor, aunque con el transcurso del tiempo van a necesitar un mantenimiento profundo". Esto es como cuando llegas a una casa que estuvo habitada y a la que le quedaron cosas, en primera instancia las vamos a acomodar. Los operarios que van a trabajar ya conocen el lugar y serán quienes sugieran como ordenar bien".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Un puñado de obreros volverá a producir en la emblemática fábrica.
|
|
|