Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Entregaron aportes para el parque industrial cañadense

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- El primer aporte de 180.000 pesos realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia de Santa Fe (Magic) al municipio cañadense permitirá la colocación del alambrado perimetral y la instalación de los artefactos lumínicos en el parque industrial emplazado en la intersección de las rutas 9 y 91 en un área de cuarenta hectáreas.

Los fondos fueron entregados por el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, quien viajó acompañado por el secretario de Industria de la provincia, Mauricio Caucci. Al igual que cuando hizo la promesa, semanas atrás, el funcionario volvió a insistir sobre la necesidad de que se conforme un consorcio de empresarios para administrar el dinero entregado.

De esta forma se concretó el primer aporte de la provincia para el avance de los trabajos del parque industrial. Al menos cuatro empresarios locales presentaron proyectos de inversión para radicar sus plantas y otros para el traslado de sus establecimientos a ese predio situado a unos seis kilómetros del radio urbano.

"Este es un día muy importante para nosotros porque demuestra el interés de la provincia por la producción de Cañada de Gómez", dijo la intendenta Stella Clérici. Luego de la entrega formal del cheque, los funcionarios provinciales se reunieron con los industriales para explicar la actual línea de créditos para permitir la relocalización de industrias.

Ceretto señaló que el aporte significa "una nueva política que está llevando a cabo el gobierno de Jorge Obeid", y confió que se trata de un hecho inédito en la historia de Santa Fe que tiene sus bases en la formación de agrupamientos empresarios que tendrán como misión administrar y rendir cuenta de los fondos entregados.

"Nuestra propuesta está en la activa participación del sector privado, por eso nosotros decimos que los vamos a ayudar, pero necesitamos que la región colabore como contraparte. Pedimos como condición que las empresas se unan formando una asociación, cooperadora o fundación para que el parque funcione en forma independiente", resaltó.

El municipio desembolsó una suma de 600 mil pesos para la compra de 40 hectáreas que fueron expropiadas en el cruce de las rutas 9 y 91. Varias reuniones realizadas en la Municipalidad dejaron en claro el interés empresarial que quedó demostrado ahora con las primeras presentaciones de compra por parte de cuatro empresas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Enrique Balbuena, señaló que la distribución de espacios "es de tipo convencional, pero muy flexible, lo que permitirá adaptarse a los diversos procesos productivos que se pongan en marcha". En ese marco, comentó que habrá áreas específicas para exposiciones e incubadoras de empresas.

Clérici dijo que el municipio inicio gestiones para el tendido de gas natural. La empresa Emgasud estaría dispuesta a hacer el trabajo en el marco del gasoducto que llevará el servicio a varias localidades ubicadas a la vera de la ruta 34, incluida Bustinza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados