Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Carrió atacó al poder por ser algo que "se vuelve sucio y prepotente"
Lilita salió a responderle al jefe de Gabinete, que la había calificado de “innoble” y “comparable a Barrionuevo”

La candidata a diputada por el ARI Elisa Carrió afirmó que “el poder se vuelve sucio y prepotente”, en respuesta a las críticas lanzadas desde el oficialismo, y bregó porque “los hijos de las clases medias vuelvan al país y los de las madres pobres puedan comer”.

  El jueves, el jefe de Gabinete Alberto Fernández había acusado a la dirigente de practicar una política “innoble” y la había comparado con el sindicalista Luis Barrionuevo, mientras que el candidato del kirchnerismo, Rafael Bielsa, consideró que “no puede hablar de gestión”.

  “El ARI está muy bien, creciendo enormemente en todo el país, pero sabemos que enfrentaremos momentos difíciles, porque ante nuestro desarrollo el poder se vuelve sucio y prepotente”, contestó ayer Carrió sin nombrar a sus atacantes.

  La aspirante a diputada encabezó anoche un acto en el club Independiente de Flores, junto al primer candidato a legislador porteño, Enrique Olivera, y los candidatos a diputado María América González y Delia Bisutti. Allí Olivera se sumó a las réplica contra el oficialismo con una comparación literaria: “Somos objeto de muchas miradas curiosas e inquisidoras, porque como dice El Quijote, ladran Sancho, señal que caminamos (sic)”.

  Mientras, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo anoche que el Frente para la Victoria “no pide ficha” de afiliación, al convocar a los argentinos de diferentes extracciones partidarias a acompañar “el proyecto de un país digno”.

  “Para ingresar al Frente para la Victoria no hace falta presentar ficha. Basta con ser argentino, querer a la Patria y querer vivir en una sociedad mejor”, afirmó la legisladora durante un acto en el Club 77, de Morón.

  En esa localidad bonaerense, donde gobierna Martín Sabbatella, líder de un partido vecinalista que tuvo un fuerte corte de boleta a su favor, la senadora señaló que en el Frente “no importa a qué partido están afiliados” los dirigentes que se suman.

  La candidata agregó que “cada uno con su historia e identidad partidaria aporta a la Argentina, que es el lugar de todos” para fortalecer el proyecto del gobierno nacional que “articula el trabajo, la producción y el consumo”.

  Del acto participaron además la directora del Pami, Graciela Ocaña, candidata a senadora suplente; y el titular de la Ansés, Sergio Massa, quien integra la lista de candidatos a diputado nacional.

  En ese marco, Cristina de Kirchner señaló que “cada vez son más los que quieren un país diferente y digno”, y lo contrapuso al sector que se opone a ese proyecto, que “son cada vez menos, están cada vez más solos y les vamos a ganar”.

  “No hay vuelta. En esta elección se está con Kirchner o contra Kirchner”, enfatizó la postulante a legisladora provincial Graciela Oporto y se dio el gusto de disparar una ironía hacia el matrimonio de Eduardo Duhalde y de Hilda Chiche González, adversaria de Cristina, y su afán por erigirse en los defensores de la doctrina del PJ.

  En tanto, el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, aclaró que una división del distrito, como propuso ayer Chiche Duhalde, “se debe hacer ordenada y planificadamente”.

  El primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria no rechazó el proyecto de la esposa de Eduardo Duhalde, lanzada en el marco de la campaña provincial, pero advirtió: “No digo que no haya que hacerlo, pero sí que hay que pensarlo bien”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados