|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
Citan a otros 13
abogados para
declarar por
fabuloso fraude
La jueza de Instrucción Raquel Cosgaya emitió ayer 13 citaciones para otros tantos abogados rosarinos que deberán presentarse para declarar la próxima semana en su despacho. Los profesionales son investigados en el marco de la causa que se sigue por la asociación ilícita conformada entre letrados y particulares para perpetrar un millonario fraude en convocatorias de acreedores. Según voceros de los Tribunales, algunos de los abogados citados deberán prestar declaración informativa (como sospechosos) y otros indagatoria (como imputados), y algunos de estos podrían quedar presos después de ese trámite.
La investigación que lleva adelante Cosgaya se inició en 2003 cuando el síndico del concurso preventivo de una empresa cerealera. Desde entonces, el expediente fue sumando pruebas y comprobando la actuación de una asociación ilícita que creaba empresas fantasma para presentarse como acreedores ficticios en concursos con destino de quiebra. La finalidad de la maniobra era evitar esa quiebra y que los acreedores reales cobraran una ínfima parte del dinero que les debían mientras que los abogados implicados cobraban otra parte por su participación en el fraude.
El martes pasado la jueza ordenó 15 allanamientos en distintos estudios jurídicos y domicilios particulares, todos hechos en compañía de veedores del Colegio de Abogados. Como conclusión de los procedimientos fueron detenidos los abogados Jorge Fernández Méndez y Paulo Martín Di Ciacio además del particular Marcelo Romero Acuña. En tanto el viernes, se presentaron por sus medios en Tribunales los profesionales Carlos Hernán López y Luciana Masagli, quienes también quedaron presos, aunque la abogada goza del arresto domiciliario por haber sido madre hace pocos meses.
enviar nota por e-mail
|
|
|