Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Caso Capdevilla
Citan al subsecretario de Seguridad por la muerte de un policía
Gustavo Peters deberá informar sobre la pesquisa tendiente a develar los motivos del deceso del agente

La Cámara de Diputados de la provincia decidió por unanimidad convocar al subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, para que suministre la información que posea y brinde las explicaciones que se requieran sobre la investigación policial y judicial iniciada a partir de la muerte del agente de la Guardia Rural, Claudio Román Capdevilla, ocurrida el pasado 6 agosto en un hecho con ribetes confusos.

La iniciativa surgió del diputado Marcelo Brignoni (Encuentro Popular) y fue aprobada en la sesión del jueves, el mismo día que en el Instituto Médico Legal de Rosario se realizó la segunda autopsia al cadáver de Capdevilla.

Es que la muerte del policía fue caratulada por el juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, como suicidio. Pero los familiares del agente sospechan que están ante un asesinato y reclamaron que se reabra la investigación.

La incertidumbre de la familia del agente rural surge por la participación del uniformado en un operativo realizado en marzo último, cuando fue detenido un narco que transportaba 154 kilos de marihuana por rutas del norte santafesino. Un día después de que esa persona recuperara la libertad por orden del juez federal que subrogaba al actualmente suspendido Eduardo Fariz, Capdevilla apareció muerto de un tiro en la cabeza dentro de un móvil policial volcado.

La primera autopsia, hecha en Reconquista, fue para el juez la confirmación del suicidio. Pero los familiares del policía muerto insisten con la hipótesis criminal y el jueves el cadáver fue traído a Rosario para la segunda necropsia. Según el forense Sergio Vázquez, subdirector del Instituto Médico Legal, "el examen resultó muy complicado" y serán necesarias "nuevos informes" para determinar cómo murió este hombre.

El diputado Brignoni señaló que "los legisladores requeriremos a Peters, que brinde las explicaciones necesarias para conocer cuáles son los elementos probatorios en los que los agentes policiales se han basado para afirmar en forma tan contundente e inmediata que Capdevilla se suicidó, descartando cualquier otra hipótesis, cuando las circunstancias en las que se encontró su cuerpo, en un auto volcado al costado de un camino rural y con un disparo en la cabeza, sembraron más dudas que certezas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados