Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
Copa Argentina
Básquet: River consiguió un importante triunfo
Se impuso al campeón Ben Hur por 88 a 80

River Plate, sustentado en el buen rendimiento de la dupla que compusieron Bruno Lábaque y Leopoldo Ruiz Moreno, se impuso anoche por 88-80 a Ben Hur de Rafaela, último campeón de la Liga Nacional, en el inicio del cuadrangular final de la Copa Argentina de Básquetbol, que se desarrolla en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste.

El quinteto dirigido por Mario Guzmán apeló al buen funcionamiento que concretaron dos de sus flamantes incorporaciones para neutralizar el poderío de un elenco rafaelino que dependió de las penetraciones del armador Diego García y el trabajo del interno Walter Storani.

Así, Lábaque, ex Atenas de Córdoba, aportó 21 tantos, mientras que Ruiz Moreno, de reciente experiencia en Brasil, contribuyó con 24 unidades.

El conjunto millonario también ganó con el ingreso del rosarino Alejandro Burgos -otro refuerzo-, que fue importante en la zona pintada, custodiando los tableros.

Por el lado de Ben Hur, el joven Diego García intentó encabezar la reacción del equipo rafaelino que arrancó muy errático. Lo acompañaron Leonardo Gutiérrez, Walter Storani y Ramzee Stanton pero no fue suficiente.

Dirigieron Daniel Rodrigo y Jorge Fabi y los equipos contaron con la participación de estos jugadores.

River Plate 88: Bruno Lábaque 21, Leopoldo Ruiz Moreno 24, Cabello 3, Spieller 4, Lyle 4 (FI) Mázzaro 9, Burgos 10, Sánchez 3, Cadillac 10. DT: Mario Guzmán.

Ben Hur (80): Ederra 1, Diego García 18, Stanton 16, Leonardo Gutiérrez 19, Osborne 13 (FI) Machuca 3, Palladino 3, Storani 7, Elce 0. DT: Julio Lamas.

Por su parte, al cierre de esta edición estaban jugando Boca Juniors y Libertad de Sunchales.

Hoy por la segunda jornada se van a medir River Plate con el perdedor del segundo encuentro y Ben hur hará lo propio con el ganador (19.45 y 22 horas, este último televisado por TyC Max). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados