Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
Para llegar a la cima
Banfield recibe a Vélez, que quiere ser puntero

Banfield y Vélez, escoltas a un punto del líder Boca, se verán las caras hoy al disputarse otros cinco adelantos de la novena fecha del Apertura.

San Lorenzo, que viene de resignar la punta y el invicto en la fecha anterior, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en otro de los choques salientes.

Los otros tres partidos serán protagonizados por Argentinos Juniors v. Instituto, Colón v. Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata v. Lanús.

Los adelantos de los sábados no suelen ser más de tres o a lo sumo cuatro, pero esta vez se jugarán seis debido a que la 10ª fecha se disputará entre el martes y miércoles próximo debido a que el fin de semana siguiente se habrá eliminatorias para Alemania 2006.

En el sur bonaerense, Banfield y Vélez jugarán un choque cuyo ganador pasará a liderar el torneo al menos hasta el domingo, cuando juegue Boca.

Banfield, el único invicto, que viene de igualar 1-1 ante Arsenal y de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles con Fluminense de Brasil, llega con cuatro importantes ausencias por lesiones: las del defensor y capitán Javier Sanguinetti, del volante ofensivo Jesús Dátolo y de los delanteros Josemir Lujambio y Darío Cvitanich.

Vélez, en cambio, llega más entonado: viene de ganarle 1-0 a Newell's y de clasificarse a los cuartos de final de la Sudamericana pese a perder 2-1 en su visita a Cruzeiro de Brasil.

El último campeón no podrá contar con el suspendido Leandro Somoza, quien sería reemplazado por Maximiliano Bustos.

Tras perder el invicto y la punta en su visita a Instituto, San Lorenzo irá por la recuperación ante Gimnasia de Jujuy.

El equipo azulgrana, que está a dos puntos de Boca, deberá demostrar que no le pesa asumir el protagonismo ante rivales que salen a esperarlo, uno de sus mayores problemas hasta el momento.

Su técnico, Gustavo Alfaro, incluirá en la delantera a Germán Herrera, quien reemplazará al lateral Raúl Saavedra.

Los jujeños, que vienen de igualar 2-2 con Colón, reúnen seis puntos y necesitan sumar para engordar su promedio.

Argentinos, acompañante de San Lorenzo e Independiente en la tercera posición, intentará prolongar su auspicioso comienzo de campeonato al recibir a un Instituto que tendrá como DT interino a Ramón Alvarez luego de la renuncia de Fernando Quiroz para asumir en Racing. El próximo técnico de los cordobeses será el rosarino Jorge Theiler, quien asumirá el lunes.

El ascendente Arsenal chocará en Santa Fe con este Colón que marcha penúltimo y espera despegar de la mano de Edgardo Bauza, cuyo debut en la fecha anterior fue con un empate en Jujuy.

Entonado por el 3-0 que le asestó a Central, Gimnasia La Plata se medirá con Lanús, que empató cinco de los ocho partidos que jugó, el último de ellos el domingo ante Argentinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados