Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
El atletismo vistió de gala al Jorge Newbery
Ayer quedó oficialmente inaugurada la 36ª edición del torneo

Pablo F. Mihal / Ovación

Ayer se inauguró el 36º Campeonato Sudamericano Juvenil de atletismo. Y habrá que remitirse a los Juegos Cruz del Sur realizados en 1982 para encontrar un evento deportivo de estas características de la magnitud del que se disputará entre hoy y mañana en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Rosario es, desde hace unos días, el destino de atletas provenientes desde todos los rincones de Sudamérica, los que hoy podrán verse en acción. En total son alrededor de 362 los deportistas que le darán color y calor a lo que promete ser una verdadera fiesta deportiva.

El respaldo de los países a este campeonato, que por primera vez se realiza en nuestra ciudad (en 1961, 1985, 1994 y 2001 este torneo se disputó en la ciudad de Santa Fe), quedó confirmado con la presencia de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

A la ceremonia inaugural asistieron entre otros el intendente Miguel Lifschitz, Diego Degano (subsecretario de deportes de la provincia), Pedro Pavicich (secretario de Promoción Social de la Municipalidad), César Blanco (director de deportes de Rosario), además de Juan Scarpín (presidente FSA director CRD IAAF Santa Fe) y Roberto Gesta de Melo, presidente Consudatle y representante IAAF área sudamericana, que fue quien dejó oficialmente inaugurado el torneo.

Las distintas delegaciones fueron presentándose en sociedad y ocupando los lugares asignados en la pista sintética Luis Brunetto. Encolumnados, recibieron con aplausos el ingreso de la llama votiva, portada por Jorge Baliengo escoltado por Leandro Peyrano.

Tras las palabras de bienvenida de Rolando Dal Lago (presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo) y Lifschitz se realizaron distintos números artísticos que tuvieron su punto más alto cuando se formó el Sol de América con las banderas de los países participantes.

Hoy, en el Jorge Newbery -que el próximo 4 de octubre cumple 80 años- el clima no será tan relajado. La primera de las dos jornadas del 36º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo arrancará temprano, a las 9, con la disputa de los 10.000 metros marcha varones. Después vendrán las otras pruebas y seguramente los récords. Habrá comenzado la verdadera fiesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La delegación argentina fue la más aplaudida en la ceremonia inaugural.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados