Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Música y voces del Litoral
El grupo Enarmonía se presenta en el Rivadavia

El grupo vocal Enarmonía se presentará por primera vez en Rosario esta noche, a las 20.30, donde presentará su espectáculo "Canciones Cercanas", en la sala G del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. El grupo oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones, está integrado por Darío Néstor Verón y José Francisco Chaparro (tenores); Roberto Bobadilla (barítono y dirección) y Héctor Dopazo (bajo).

Según se adelantó, la propuesta será diversa, destacándose los ritmos del Litoral, pero mostrando además la gama de polifonías que se pueden incorporar a partir de los arreglos sobre cuatro voces. La propuesta del grupo oriundo de Posadas, también incluye temas del repertorio latinoamericano y del folclore argentino con una sonoridad singular.

El grupo, creado hace veinte años bajo el nombre de Grupo Vocal Litoral, realizó presentaciones no sólo en todo el territorio misionero, sino además en diversos puntos del país y en Paraguay y la costa sur de Brasil. "Es realmente satisfactorio haber llegado a estos veinte años porque se concretaron muchos proyectos importantes como los discos «Canto claro» y «Canciones cercanas», además de tener la suerte de conocer a músicos de la talla de Antonio Tarragó Ros, y tocar junto a ellos".

Sobre el presente de la música litoraleña, el bajo de Enarmonía destacó: "Tal vez sea una categoría que no se valore en su justa dimensión, pero quizás la cuestión sea que no se ocuparon los espacios como lo pudo haber hecho otra música, por caso la norteña. Nadie duda de la riqueza de la música del Litoral y de su potencial. Por eso apostamos con nuestra canto a mostrar una faceta nueva del canto vocal litoraleño", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuarteto vocal oriundo de Misiones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados