Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Yo opino
Entre gustos y exigencias escolares

Particularmente prefiero la lengua y las ciencias humanas a la matemática, por eso me gusta el polimodal que sigo, en humanidades y ciencias. Sin embargo, hay materias que deberían revisarse cómo se dictan. Por ejemplo, desde la primaria repetimos siempre lo mismo sobre la historia argentina, y sólo estudiamos el período de la Revolución de Mayo y otros que le siguieron, pero nunca vimos la actualidad o la historia reciente de la Argentina.

Ese es un tema importante para mí, porque nuestros padres vivieron la dictadura, algo que nosotros deberíamos conocer más en la escuela. Sobre todo qué fue el golpe de Estado y sus consecuencias.

Además dar la materia con continuidad, porque sé que hay otras orientaciones del polimodal, como la biológica que sólo aprenden historia en un año. O bien, nosotros que en humanidades, damos física sólo un año, y es una materia igual de importante.

La mía es una buena escuela, con buenos docentes. Algunos que exigen más que otros. Yo sé que no soy una alumna modelo, ni "10", pero igual me parece importante que se exija, que no dé lo mismo que se prepare una materia el día anterior y se la apruebe, como ocurre en muchas otras escuelas.

Yo quiero terminar el polimodal y saber, estar preparada para ingresar a la facultad, no sólo que me aprueben las materias.

Esto no quiere decir que debemos estar todo el día en la escuela, como ocurre en muchos colegios privados, porque somos adolescentes y tenemos derecho a vivir nuestra adolescencia.

¿Qué cosas me disgustan de la escuela? En la mía, como en todas, hay profesores que te escuchan y con quienes se puede hablar, en cambio con otros no. Igual, no me gusta que no tengan en cuenta nuestras opiniones, deberían dejarnos opinar más sobre la educación que queremos. No sólo queremos estar en clase por la nota sino para aprender.

¿Y lo mejor? Además de los recreos, cuando los profesores nos despiertan el interés por aprender y se les nota que tienen ganas, muchas ganas de dar clases y enseñar sus materias. Eso entusiasma.

(*) Es de Rosario y tiene 16 años
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados